La Dominar 400 es una de las motos más populares y exitosas, a nivel de ventas, dentro de las de su categoría en nuestro país. En su última versión, recibió una buena cantidad de mejoras (muchas de ellas reclamadas por sus usuarios) que le sirvieron para proclamarse como un producto maduro y mantener la beneficiosa relación precio-producto que siempre tuvo. Anunciada desde su nacimiento como una Sport-Turismo (le falta mayor capacidad de tanque para realmente serlo), esta naked aún no tiene productos derivados de su misma plataforma. En vistas de lo presentado recientemente por KTM con su 390 Adventure y de los estrechos lazos que unen a los indios con los austriacos, ¿Por qué no pensar en una Dominar 400 Adventure?

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Muchos talleres de personalización de India, donde la Dominar es un producto aspiracional muy importante, han visto la oportunidad para mostrar sus diseños de cómo se vería la versión Adventure del buque insignia de Bajaj. Uno de los talleres más reconocidos de aquel lejano país preparó el suyo y lo bautizó Dominar Xplorer, con una apariencia más adecuada para la aventura. Cabe destacar que esta modificación es netamente estética, con un impacto mínimo en los componentes originales de la moto. Es por esto que no veremos ni llanta delantera de 19” y rayos cruzados como tampoco mayores recorridos de suspensión, etc.

La Dominar Xplorer, está realizada sobre un kit de personalización de aspecto (bodykit), igual que los muchos otros paquetes que esta firma ofrece para customizar motos de diferentes marcas. Dicho taller tiene un extenso catálogo de accesorios esenciales para una amplia gama de motos indias.

El diseño del carenado frontal junto con el parabrisas “hermanan” bastante decentemente con el estilo base de la Dominar. Las proporciones muestran aristas bien definidas que se mezclan suavemente con el infaltable guardabarros “pico de pato”, característico de estas monturas. Por su parte, la parrilla portaequipajes trasera aumenta la practicidad de esta “crossover”. El manillar pareciera estar elevado, mediante unas torretas, para mejorar la ergonomía y el control para la conducción de parado. También se puede observar un soporte para GPS.

Como se mencionó anteriormente, los componentes (mecánicos y de ciclo) de la moto siguen siendo los mismos que los de serie. Recordemos que la Bajaj Dominar 400 produce unos 40 HP a 8.650 rpm y un par de 35 Nm a 7.000 rpm de su motor monocilíndrico DOHC de 373 cc y refrigeración líquida. Dicho motor está asociado a una transmisión de 6 velocidades a través de un embrague antirebote.

Desde aquí y analizando este kit para Dominar, podemos concluir que se trata de un producto para maximizar las cualidades turísticas del modelo más que para adaptarlo a un eventual off-road, algo similar a lo realizado por Bajaj con la AS200, la versión más turística de la exitosa NS.

Sea como sea, y teniendo en cuenta la robustez y confiabilidad de la Dominar, porque no pensar en una variante Adventure. Este segmento está dando sus primeros pasos, veamos que marcas se atrevan a incluir productos de estas características. Del lado del usuario, ya sabemos que serán bien recibidos.

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Esta entrada ha sido publicada el 3 abril, 2020 12:31