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Llega la segunda Royal Enfield 450 con motor Himalayan

La segunda Royal Enfield 450, con el motor de la nueva HImalayan, ya está en últimas etapas del desarrollo y podría llegar muy pronto. ¿Cuál es?

Una vez lanzada la Royal Enfield Himalayan 450, evento del que tuvimos la suerte de formar parte en el mismísimo Himalaya durante el último noviembre, la llegada de más modelos impulsados por el nuevo monocilíndrico refrigerado por líquido era cuestión de tiempo. Además de la aventurera, se espera que la nueva gama completa incluya versiones asfálticas, tal vez en diversos estilos como Cruiser o Scram, y ya hubo novedades en este sentido ya que desde India llegan imágenes de la HNTR 450 realizando pruebas en pleno tráfico urbano.

Royal Enfield HNTR 450 filtrada

Luego de la confirmación oficial por parte de Royal acerca de la familia 450, la segunda integrante de la gama ya está rodando en la India para ultimar detalles de cara al lanzamiento, que podría ser durante el segundo semestre de este mismo año. Mientras iba ganando kilómetros cruciales para obtener información relevante a su desarrollo, algunas imágenes llegaron a filtrarse por lo que tenemos detalles claves de la nueva HNTR como diseño, cambios respecto a la versión 350 y la propia Royal Enfield Himalayan y mucho más.

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Por empezar, con total seguridad empleará el mismo motor de la nueva aventurera. En cuanto a data dura, se trata de un monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en una Royal Enfield, refrigeración líquida. Este Sherpa 450, como se denomina a este nuevo mono, es capaz de ofrecer como tope 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas. Gracias a su acelerador electrónico Ride by Wire, cuenta con 2 modos de conducción: Performance y Eco.

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El principal cambio respecto a Himalayan se da en parte ciclo. Como estamos ante un modelo mucho más «relajado» en términos de su funcionalidad, que no requiere adaptarse constantemente a terrenos diversos y a las impercepciones propias del off-road, esta Hunter -o HNTR 450- prescinde de la horquilla invertida para incorporar una telescópica convencional. Esta decisión, además de mantener una performance adecuada para el asfalto, reduce el costo total y entrega una moto más accesible en cuanto a precio.

Royal Enfield HNTR 450 filtrada

revista lamoto digital

Si nos guiamos por las imágenes que nos ofrece el medio local HI Auto, la Royal Enfield Hunter 450 cuenta con un diseño similar al de la versión de 350 cc con espejos y faro delantero redondo o un depósito de combustible diseñado de forma similar a la hermana menor. La iluminación posterior, a simple vista, parece la misma que emplea la Himalayan 450, al igual que el cuadro de instrumentos: panel TFT circular de 4 pulgadas, con muchas funciones y con vinculación a nuestro Smartphone. 

Respeto a la información ofrecida, es completísima y se navega mediante un pequeño joystick en la piña izquierda. También es posible cambiar la forma y la información que se visualiza, al tiempo que la pantalla modifica el contraste al detectar cambios en la luz ambiente. Al mejor estilo Apple car play o Android Auto, es posible espejar la navegación en el instrumental, mediante una App desarrollada por Royal y apoyada en la tecnología de Google Maps. Sin embargo, esta última opción aun no está confirmada en esta nueva Royal Enfield HNTR 450, por lo que habrá que esperar algunos meses para saberlo.

Recordemos que la versión actual de Royal Enfield HNTR 350 utiliza el monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica, refrigeración mixta aire-aceite y caja de 5 marchas, en el que encontramos una potencia de 20 HP a 6.100 rpm y un torque máximo de 27 NM a solo 4.000 revoluciones. Las cifras, así como su funcionamiento, son muy similares a lo que entregan las Royal Enfield Meteor o Classic 350.

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