El tercer mayor fabricante de motocicletas de India, TVS, anunció que lanzará un nuevo modelo eléctrico, el cual posee altas probabilidades de denominarse Creon. Sea, o no, así, se tratará del segundo luego del TVS iQube junto con sus variantes iQube S e iQube ST. Con el objetivo de al menos duplicar la producción de motos eléctricas para fin de año, TVS aún no dio a conocer información técnica sobre el Creon; por ejemplo, su potencia total, consumo y autonomía.
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¿Qué se sabe hasta el momento del nuevo Creon?
A la espera de la confirmación de detalles técnicos y de alta relevancia, la compañía india ya lo exhibió hace más de cuatro años en Auto Expo 2018. Así, se puede observar un diseño llamativo, con líneas un tanto deportivas y con una suspensión baja y escasa altura entre el asiento y el suelo. También una diferencia en su impronta en la parte delantera respecto a la trasera. TVDOtra característica relevante del Creon radica en sus llantas. ¿Por qué? Porque son deportivas, robustas y preparadas para desenvolverse por distintos terrenos y contextos.
Con una autonomía que oscilaría los 80km/h, la propulsión eléctrica de esta moto sería de 12kW, distribuida entre tres baterías de iones de litio. Asimismo, exhibirá la última tecnología, dado que, además del motor a electricidad, contará con todo lo siguiente:
- Frenos regenerativos; es decir, al accionar el freno se recargará la batería, lo que ayuda a incrementar la autonomía
- Faros Led
- Panel digital con diferentes funciones de conectividad y aplicación TVS SmartXConnect
- El panel digital mostrará también datos e información en tiempo real sobre consumo, autonomía, velocidad, distancia recorrida, recomendaciones de conducción y más
¿En qué fecha o momento se lanzaría la Creon?
Aún no se sabe con exactitud, dado que TVS no lo confirma ni tampoco ha dado a conocer un rango de tiempo estimado. Sin embargo, es probable que se haya novedades en los próximos meses y que la motocicleta debute en las concesionarias y calles indias en el primer semestre de 2023.
Diferencias entre la nueva Creon y la iQube
El hecho de que no se trate del primer modelo completamente eléctrico de la marca lleva a conclusión de que tendrá similitudes con sus antecesores. En este caso, la iQube y sus dos variantes se muestran visualmente muy distintas.
Cabe destacar que las diferencias en aspectos de andar, confort y rendimiento aún no se pueden dilucidar ya que se desconoce cómo será finalmente la Creon y su respectivo precio. Sin embargo, se espera que se posicione como otra alternativa a los otros modelos eléctricos y que incluso desarrolle mayor potencia y menor consumo.
Además, la iQube no luce tan deportiva, compacta y única, y es un vehículo pensado principalmente para el terreno urbano. ¿Por qué? Por su velocidad máxima de 78km/h y su autonomía de 75km, la cual puede resultar insuficiente (o al menos limitada) para trayectos largos de ida y vuelta. Más allá de sus diferencias y similitudes, la nueva TVS Creon no pasará inadvertida para la marca ni tampoco en el mercado debido a su alta y eficiente tecnología.
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Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.
Esta entrada ha sido publicada el 19 agosto, 2022 17:46