Hace tiempo que se especula con la llegada de la Yamaha Tracer 300 al catálogo de la marca japonesa. Pero, por el momento los de Iwata no acusan recibo y aún no cuentan con una propuesta Touring / Trail en el creciente segmento de las 300 cc, como por ejemplo tiene BMW con la G310 GS o ya en un plano más radical KTM con la 390 Adventure.

¿Querés COMPRAR una YAMAHA al mejor precio? Dejá tus datos acá

 Mientras tanto, en Asia, un propietario de una Yamaha YZF-R25 (versión asiática de nuestra R3) decidió transformar su deportiva en una Tracer 250, en este caso. Para ello lo primero que hizo fue montar unas suspensiones de mayor recorrido. A continuación, eliminó los semimanillares y colocó un manillar sobre unas torretas elevadas.

El trabajo más complicado se centró en la modificación del carenado, convirtiendo el integral de la R en un semicarenado superior como equipan las Tracer de mayor cilindrada. Para conseguirlo ha cortado y modificado el carenado lateral de la YZF-R25 para que ahora tenga un aspecto muy similar al que podría montar una Tracer 250. El conjunto se remata con una pantalla parabrisas más alta (y regulable) que le permite ganar protección aerodinámica y unas defensas de acero para proteger el motor y los laterales en caso de una caída.

Por lo visto en las imágenes, se trata de una adaptación / transformación muy bien lograda, con criterio y buen gusto. Esto también demuestra que, tal como hicieron cuando gestaron a la Tracer 700, la receta no es compleja: mayor protección aerodinámica, mayor comodidad (asiento, manillar elevado y posición de pedalines) y mayor capacidad de combustible entre otros, dan como resultado la opción a aquellos usuarios que buscan una trail asfáltica de baja cilindrada.

Sin confirmaciones oficiales, la Yamaha Tracer 300 es un producto con el que la japonesa ya debería contar y el cual tiene un gran mercado. Estamos seguros que en el mediano plazo habrá novedades para llenar este hueco en el catálogo de la marca.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 30 junio, 2020 22:02