Según las fotos espía que logró capturar el medio alemán Motorrad, Yamaha estaría pensando en actualizar a su Tracer 9 de cara a 2023 pero las novedades no se quedan sólo en un nuevo diseño y ya. Por el contrario, será el apartado de seguridad el que verá un cambio más que importante en la próxima generación.

Si bien la versión actual de este modelo ya cuenta con el control de velocidad crucero, la versión 2023 lo modificaría ligeramente para que sea ahora control crucero adaptativo, lo que significa una mejora sustancial en términos de seguridad.

¿Cómo funciona el CCA?

El Control Crucero Adaptativo, también conocido por su sigla CCA, es una evolución del clásico control crucero. Originalmente, este sistema bloquea la velocidad en determinado límite elegido por el conductor, pero sin tener en cuenta distancias con otros vehículos, pendientes en ascenso o descenso y otros factores.

En cambio, esta nueva versión -que ya está presente en motos similares aunque un escalón por encima en cuanto a precio y prestaciones- sí valora las condiciones del camino antes mencionadas y varía la velocidad en torno a eso, lo que no requiere activamente la participación del piloto.

Así lo implementaría Yamaha

Viendo las fotos a primera vista, todo parece igual que la versión actual de la Yamaha Tracer 9. Sin embargo, una mirada detenida remarca la caja negra que se encuentra entre los carenados frontales, muy cerca del faro principal. Y no es muy difícil de adivinar: se trata del emisor de radar para un control de crucero adaptativo.

Según la experiencia de muchos usuarios europeos que responden a los artículos de los principales medios especializados, este tipo de sistema en los «buques insignia» del segmento Touring como son las KTM 1290 Adventure, Ducati Multistrada V4 o la BMW F 1250 GS funciona casi a la perfección y no mostró fallas de ningún tipo, por lo que la mejora en seguridad será realmente positiva.

La Yamaha Tracer 9 actual

Sería injusto catalogar a esta moto como «una MT-09 viajera». Quizás le queda mejor definirla como una moto que toma lo mejor de la naked de Yamaha y le agrega características touring como el carenado, portaequipajes y componentes renovados y pensados especialmente para atacar las rutas.

Utiliza el nuevo motor DOHC de 890 cc conforme a la norma EU5, 3 cilindros en línea y 4 válvulas refrigerado por líquido, que alcanza los 119 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7 mil vueltas.

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Esta entrada ha sido publicada el 7 julio, 2022 11:31