Daelim S3 Advance
Al ya conocido y respetado estándar de calidad general de los productos coreanos, Daelim le agrega condimentos para macerar una receta irresistible. El S3 Advance es buena prueba de esto y suma equipamiento y buenas prestaciones. Todo bajo uUna relación costo/beneficio sumamente atractiva.

MARCA:
MODELO: S3 Advance
El S3 es un scooter que lleva varios años desde su lanzamiento mundial y gracias a un diseño muy logrado todavía se mantiene vigente en todos los mercados donde actualmente se comercializa. No podemos hablar de un maxi-scooter en este caso, pero sí de un GT liviano y ágil capaz de salir de la ciudad para circular por autopistas y rutas.
A favor
Diseño vigente
Equipamiento
Protección aerodinámica
En contra
Patinamiento de la transmisión
Luz alta poco eficiente
Suspensiones algo blandas
MARCA:
MODELO: S3 Advance
El sillón –perdón, el asiento– de costuras rojas es amplio y cómodo para recibir a dos adultos sin problemas. De niveles muy bien diferenciados, quizá pueda resultarle demasiado alto al pasajero al momento del acceso, pero que agradecerá la comodidad ofrecida por el respaldo de serie, también de buen mullido. Este respaldo se encuentra montado sobre las mismas asas de sujeción, robustas y de agradable tacto. Para tallas de hasta 1,80 m, la posición de conducción es perfectamente confortable y descansada, con un manillar elevado y espacio suficiente para las rodillas.
El tablero analógico de tres agujas con un pequeño display informa de manera muy rápida y sencilla todo lo necesario. Luce un diseño que ya acusa el paso del tiempo, con una esfera central para el velocímetro, flanqueada por la del tacómetro y la de nivel de temperatura de refrigerante; las tres de fondo blanco y retroiluminación azulada. El display se complementa con odómetro total y parcial, nivel de combustible y reloj horario.
El manillar de elevada altura gracias a su gran curvatura monta comandos de buena calidad, tacto y funcionamiento. Buena nota también para los espejos, que de forma rápida y sencilla se regulan para obtener una visión completa de lo que sucede a nuestras espaldas. Un gadget que resulta sumamente práctico es el mando giratorio de contacto con sistema de presencia. En el S3 si llevamos el llavero de presencia en el bolsillo, al acercarnos al scooter este nos reconoce y permite desbloquear la dirección y dar contacto. El mismo mando giratorio también nos permite destrabar la gaveta donde se esconde el tapón de llenado de combustible.
Un pulsador ubicado debajo del mando destraba el espacio bajo asiento (con amortiguador hidráulico para sostener el mismo y luz de cortesía). Si bien hay dos huecos para casco, en la práctica entra sin problemas uno integral y varias cosas más. Además de este espacio, contamos con una gaveta con tapa en el piso (que no es plano) más dos en el contraescudo. Una central con cerradura y toma de 12v (de poca capacidad) y otra a la derecha con tapa, pero sin cerradura (dentro de la misma se ubica el visor de nivel de refrigerante). Se incluyó también el siempre práctico ganchos para bolsas, en este caso del tipo con bisagra. Aparte del frondoso equipamiento ya mencionado, este Daelim, como buen scooter, cuenta con pie lateral de apoyo (que al estar desplegado impide el arranque) y caballete central.
MARCA:
MODELO: S3 Advance
El subjetivo apartado del diseño nos encuentra ante un producto que en su momento se destacó por la modernidad de sus líneas y que hoy día luce una silueta que genera buenas críticas a su paso. El grupo óptico frontal, de gran tamaño y forma en “V”, se gana hasta los laterales otorgando mucho dinamismo a un frente bastante lanzado. En su interior se mezclan ambas tecnologías, la halógena con una sola bombilla en el centro para alta/baja (de buen desempeño la baja y un tanto pobre la alta), y los led a los lados para posición representando una especie de ojos. Personalmente, no me gusta tanto la diferencia de tonalidad en las luces, con unos diodos led casi violáceos contra la amarillenta coloración de la lámpara halógena. Los intermitentes no fueron incluidos dentro de semejante faro y se ubican a los lados, luciendo tulipa transparente y tecnología halógena.
El protagonismo del frente es compartido con un parabrisas alto, de muy buena factura, que desvía correctamente el aire sin generar turbulencias. Atrás no se reparó en gastos, con un faro full led que brinda mucha seguridad en cualquier condición de uso. El mismo está recubierto por un acrílico bicolor, con el rojo al centro para posición y stop, enmarcado por uno transparente que en sus puntas integra los intermitentes y en la parte superior una tira horizontal más para el stop. De lo mejor. Todo esto con aristas filosas que se fusionan a la perfección con el carenado lateral, consiguiendo un conjunto de aspecto largo y bajo.
Los posapiés para el piloto son muy buenos, largos y dan la posibilidad de estirar las piernas. Los del pasajero son retractiles y se accionan presionando un botón en su bisagra. No están mal en cuanto a tamaño, pero al desplegarlos no quedan trabados y resulta molesto su movimiento.
MARCA:
MODELO: S3 Advance
El “mono” de cuarto de litro que monta el S3 cubica exactos 247 cc, con 4 válvulas comandadas por un doble árbol de levas a la cabeza, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Los para nada despreciables 25 CV de potencia disponibles lo convierten en un scooter ágil, de buena respuesta a cualquier régimen y con una más que aceptable velocidad final de 140 km/h. El tacto del motor no es el de un japonés, pero resulta agradable y muy contenido en vibraciones. Respecto del consumo, pudimos verificar unos austeros 3,8 litros para cubrir el centenar de kilómetros en uso mixto (ciudad y autopista). Esto sumado a los 12,7 litros de capacidad del tanque permitirá cubrir no menos 300 km sin necesidad de repostar. La transmisión es automática con variador y embrague centrífugo, suave en su funcionamiento aunque manifiesta un leve patinamiento al momento de romper la inercia.
La parte ciclo consta de un chasis tubular de acero con horquilla telescópica convencional (sin posibilidad de ajuste) y un juego de amortiguadores con regulación de precarga en sus resortes. Daelim priorizó el confort de marcha al configurar las suspensiones del S3 con un tarado blando que se agradece en el denso tráfico urbano, pero que les falta firmeza al momento de abordar vías rápidas. No obstante, el comportamiento dinámico es más que satisfactorio teniendo en cuenta las prestaciones y finalidad del modelo. Los cauchos son marca Kenda, en medida 120/70-14 adelante y 140/60-13 atrás; de buen desempeño durante la prueba.
Los frenos son a disco en los dos ejes, de 240 mm y 220 mm de diámetro, respectivamente, y funcionan con un sistema combinado en la palanca izquierda (el trasero). Al presionarla también actúa (en menor medida) el freno delantero. Reconozco su utilidad y practicidad, pero prefiero un sistema convencional que permita elegir con qué rueda frenar. Buen poder frenante en cualquier situación y de fácil dosificación.
MARCA:
MODELO: S3 Advance
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | DOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 73 x 59 mm |
Cilindrada | 247 cc |
Potencia declarada | 25 CV 8.700 rpm |
Torque declarado | 2,2 kgm a 8.600 rpm |
Rel. de compresión | 11,0:1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | CVT |
Embrague | Automático centrífugo en seco |
Transmisión Final | Correa |
Configuración | Multitubular de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Doble amortiguador |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Doble disco de 240 mm con pinza de dos pistones |
Trasero | Disco de 220 mm con pinza de dos pistones |
Delantero | 120/70-14 |
Trasero | 140/60-13 |
Largo / ancho / alto | 2.140 / 750 / 1.330 mm |
Distancia entre ejes | 1.545 mm |
Altura del asiento | 775 mm |
Distancia del suelo | n.d. |
Dep. de combustible | 12,7 litros |
Peso en orden de marcha | 167 kg |
Velocidad máxima | 140 km/h (estimada) |
MARCA:
MODELO: S3 Advance
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
BMW C 650 GT
Kymco AK 550
Kymco X-Town 250i
Kymco New Like 150i
Yamaha NM-X 155 Test Ride
-
FABRICANTE Marca
-
ORIGEN Planta
Daelim Argentina -
GARANTÍA Oficial
3 años -
LANZAMIENTO Año
2017