Para quienes son amantes de las naked y a medida que su economía se los permite, van escalando en cilindrada, la Benelli TNT600i es sin duda uno de los modelos aspiracionales de nuestro mercado. Pero que “aspiracional” no se mal interprete y se confunda con “inalcanzable”, ya que como todo producto de Benelli, esta naked de 600 cc se posiciona como la mejor opción precio / producto de la categoría.

Por otro lado, la arquitectura de 4 cilindros en línea para una naked de 600 cc, solo es ofrecida por la TNT, ya que la competencia (directa e indirecta), sea asiática, japonesa o europea, se ofrece solo con propulsores twin, en su mayoría de cilindros paralelos.

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En nuestro país, y si la memoria no nos falla, nos tenemos que remontar varios años atrás para encontrar una naked 4 cilindros de 600 cc en el catálogo de alguna marca con presencia local, siendo la Yamaha XJ6N la primera que se nos viene a la memoria.

Con posteos oficiales de Benelli que anuncian su inminente presentación, y preventas por parte del algunos de sus concesionarios oficiales, la TNT600i está pronta a lanzarse en nuestro mercado, siendo Argentina una de las primeras plazas en contar con la renovada naked de media cilindrada, según pudimos averiguar.

Nobleza obliga, dedemos reconocer que Benelli nos sorprendió con esta TNT, ya que todos esperábamos que la nueva generación de esta naked se basara en la SRK600 de QJ Motors (marca con la que Qianjiang –propietario de Benelli- vende sus productos en China). Los cambios son muchos entre la SRK y la TNT, siendo los más evidentes la óptica inspirada en la Kawasaki Z1000 y el escape que dejaba de ser doble en el colín, para estar ubicado de manera ventral.

Volviendo a la que finalmente es la renovada TNT600i, se destaca la nueva óptica de tecnología LED (alineada a lo visto en la 302S), por lo que ahora esta Benelli ofrece una iluminación full LED.

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En cuanto a diseño, las pocas y difíciles imágenes de conseguir de la nueva TNT, muestran cambios en las gráficas (más modernas y deportivas) y en las combinaciones cromáticas. En el camino pierde el pequeño deflector / parabrisas, que siempre fue un accesorio con fines estéticos más que funcionales.

Respecto al equipamiento, lo más saliente es la incorporación del infaltable ABS para una máquina de este porte y potencia. El mismo es de doble canal, y se adaptó al equipamiento de frenos ya conocido: doble disco de 320 mm mordido por pinzas radiales de 4 pistones en el eje delantero, y un disco de 260 mm accionado por una pinza de doble pistón.

Además, esta nueva Benelli TNT600i ofrece un nuevo instrumental del tipo TFT full color, con toda la info necesaria, y que deja atrás a ese tablero mixto con una calidad que no coincidía con el resto del conjunto. Según las imágenes conseguidas, la nueva TNT se beneficia de los nuevos comandos retroiluminados presentes en la última versión de la TRK502.

La sinfonía está a cargo del conocido tetracilíndrico de 600 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, que hasta donde sabemos no presenta novedades respecto al modelo anterior, aunque eso lo podremos confirmar ni bien Benelli Argentina oficialice el lanzamiento. Por lo tanto, podemos recordar que entregaba 82 Cv a 11.000 rpm y 52 Nm a 8.000 rpm, siempre asociado a una caja de 6 marchas.

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Respecto al precio de preventa, la gente del Benelli Store de Pilar lo publica en $1.535.500. Como ya dijimos, un precio muy competitivo para el segmento y con el plus de ser la única naked de 4 cilindros y 600 cc disponible en nuestro mercado.

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Esta entrada ha sido publicada el 28 enero, 2021 13:18