Con el objetivo de conquistar el segmento de mayor crecimiento de los últimos tiempos, Honda Argentina decidió producir y comercializar localmente la GLH 150. Con una gran demanda por aquellos que utilizan la moto como herramienta de trabajo, sumado a los nuevos usuarios que eligen moverse sin utilizar el transporte público, la Honda GLH 150 se convierte en una opción muy conveniente.

Pensada para el trabajo urbano, esta utilitaria viene a complementar la oferta de Honda entre la superventas Wave 110 y la inoxidable CG150 Titán. Algunos podrían pensar que le quitará mercado a la Twister 125, pero la verdad es que son propuestas bien distintas y que está demostrado que pueden convivir en el mismo segmento.

Motor

El eficiente monocilíndrico de la GLH 150 es un motor totalmente nuevo para nuestro mercado. De 149,2 cc de cilindrada, distribución OHC y refrigeración por aire, este impulsor se destaca en su categoría por estar alimentado por inyección electrónica de combustible PGM-Fi.

Su potencia máxima es de 12,2 HP a 8.000 rpm con un torque de 12,6 NM a 6.000 rpm. Baja rumorosidad y vibraciones muy contenidas son de las características más destacadas de este moderno impulsor. En la condición de temperatura que sea, la puesta en marcha es inmediata mediante su arranque eléctrico.

Después es todo suavidad, tanto por el puño de acelerador de doble cable (que suaviza el movimiento de retorno) como por el mando de embrague que se puede operar con solo un dedo.

Con un escalonamiento de su caja de 5 marchas tirando a corto, resulta sencillo manejarse siempre en la zona ágil de este motor: a partir del medio régimen. Respecto a la velocidad máxima obtenida, pudimos alcanzar los 110 km/h de marcador con una unidad que estaba al comienzo de su recomendado ablande.

Consumo

Las visitas a la estación de servicio serán esporádicas, gracias a una autonomía que nominalmente está en el orden de los 400 kilómetros gracias a un contenido consumo y a un tanque de combustible que ofrece 10,2 litros de capacidad. En tal sentido, pudimos registrar un consumo promedio de 2,5 litros para cubrir el centenar de kilómetros urbanos.

El tiempo y las experiencias de sus usuarios (de los más exigentes que hay) confirmarán si se trata de un motor confiable y duradero como Honda siempre supo montar en sus motos utilitarias.

Las cifras de consumo ya hablan de por sí de un conjunto muy eficiente. A esta altura ignorar la confiablidad de la inyección electrónica no tiene ningún tipo de sustento. En buena hora, llega esta tecnología al segmento de motos utilitarias en nuestro país.

Chasis

Con el motor como elemento portante, el chasis de la GLH 150 da forma a un conjunto liviano (129 kg en orden de marcha) y ágil. Las suspensiones quedan a cargo de una horquilla telescópica convencional y a un juego de amortiguadores hidráulicos con ajuste de precarga en sus resortes.

Suspensiones

El setting elegido por Honda prioriza el confort de marcha, absorbiendo las imperfecciones del camino sin incomodar a los ocupantes. En tal sentido colaboran también las ruedas en rodado de 18 pulgadas, con un caucho 80/100 adelante y 90/90 atrás.

Sin embargo, la calidad de los neumáticos es uno de los puntos más criticables de esta Honda GLH 150. En seco podríamos calificarlos como “aceptables”, pero cuando las condiciones de suelo se humedecen o mojan se vuelven peligrosos. Honda no debería montar neumáticos de la calidad de estos Cordial.

Frenos

Los frenos en general tienen el rendimiento que uno espera en una Honda, con un tacto y un desempeño inobjetables. En el eje delantero posee un disco de 240 mm de diámetros y en el posterior un tambor de 130 mm. Dado los buenos frenos y los malos neumáticos, recomendamos tomar las precauciones necesarias cuando el asfalto comience a perder adherencia.

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Esta entrada ha sido publicada el 27 julio, 2021 18:04