Luego de unas semanas bastante agitadas con fotos teaser y algunos datos mostrados muy por arriba, finalmente llegó el día y Honda lanzó a su tan esperada Hawk 1100, la café-racer basada en el mismo motor de la Africa Twin y NT1100. Lo hizo en el Salón de la Moto de Osaka, Japón, que se llevó a cabo el último fin de semana.

Si bien las imágenes filtradas días atrás ya mostraban algunas características de este modelo, ahora Honda nos regaló algunos videos y muchas imágenes para terminar de conocer a este modelo. Sin embargo, algunos datos técnicos como las cifras del motor y otros detalles no fueron compartidos a la prensa.

Diseño

Basada en las motos deportivas de los años 70, destaca su cúpula delantera que nace en el característico faro circular y recubre el panel instrumental y parte del manillar, mientras que el panel lateral hace contacto con el tanque de combustible.

Honda utilizó una decoración sobria, con el depósito y otros componentes como el motor y el chasis en negro, mientras que detalles como el sistema de escape se ven en plata brillante que realza la estética. En cuanto a los colores, se ofrece con los carenados azules o blancos.

Parte ciclo

Ya que se basa en la Africa Twin y la NT1100, utiliza el mismo chasis de doble viga en acero que da forma a ambos modelos de Honda. Asociadas al chasis encontramos una horquilla invertida acompañada de un monoamortiguador para ambas suspensiones, llantas de aleación de 17 pulgadas en ambas ruedas y frenos firmados por Nissin, que brindó su pinza de anclaje radial para el freno delantero.

Lamentablemente, Honda no informó los recorridos de las suspensiones y tampoco detalló el tamaños de los frenos, aunque si tomamos como referencia a los modelos en los que se basa puede que la horquilla tenga barras de 43 mm y 150 mm de recorrido para ambas suspensiones, mientras que los frenos incorporen doble disco delantero de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones y disco simple de 256 mm atrás, tal y como nos mostró la nueva tourer de Honda.

Motor

Esta nueva Honda Hawk 11 utiliza el mismo motor bicilíndrico en paralelo de sus hermanas la África Twin, Rebel 1100 y NT1100. Se trata de un bloque de 1082 cc capaz de rendir unos jugosos 102 CV de potencia a 7.500 rpm y 104 Nm de torque a 6.250 vueltas, contando con tres modos de conducción así como controles de tracción y freno motor.

En cuanto a modos de conducción, la Honda NT1100 2022 dispone de 3 modos predefinidos: Urban, Rain (menor potencia y freno motor) y Tour (fuerte aceleración con mayor peso), mediante los que se gestiona el control de tracción (control de par seleccionable HSTC) y control de wheelie, ambos en 3 niveles.

Aun son muchos los detalles que quedan por confirmar de esta Honda Hawk 11 2022, pero lo cierto es que la firma japonesa ya mostró en sociedad a su nuevo desarrollo y que cada vez está más cerca de llegar a los concesionarios asiáticos y europeos (al menos) de la firma japonesa.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 21 marzo, 2022 09:59