Harley-Davidson entró en la lista de las grandes ausentes de EICMA 2021, pero esto no significó un período de vacaciones ni mucho menos para la firma de Milwaukee. De hecho, tras el cambio de timón que propuso Jochen Zeitz, conocimos algunos primeros detalles de lo que será el nuevo rumbo de la empresa.

La lista de lanzamientos de la marca durante 2021 incluye a las nuevas Pan America 1250 y a la nueva Sportster S, dos modelos muy esperados desde que Harley Davidson anunció sus desarrollos. Por supuesto que ambos modelos tuvieron sus amantes y sus críticos, pero los más fanáticos aceptaron a estas renovadas integrantes de la familia Harley.

Sin embargo, falta una pieza que termina de ser clave en este proceso de cambio de rumbo y se trata de la naked Bronx, prometida en principio para 2020. En 2019, el entonces CEO de Harley Davidson presentó al mundo los conceptos de LiveWire, que finalmente salió a la luz como la marca de HD dedicada a motos eléctricas, junto a las Pan America y Bronx.

Dejando obviamente de lado a las motos eléctricas, ambos modelos mencionados comparten el motor Revolution Max, de 1.250 cc con más de 150 CV en la maxitrail y 975 cc para asegurar 120 CV en la naked. Y como si todo esto pareciera poco, la Bronx incluso llevó un prototipo al Salón EICMA de 2019 que asombró a todos pero que se vio cancelado (momentáneamente al parecer) por la pandemia y el plan de la marca para afrontar grandes deudas.

Decimos momentáneamente porque en las últimas horas se vivió un episodio confuso pero revelador. En las redes sociales de Harley-Davidson, apareció posteada por sólo unos minutos una foto que anunciaba el lanzamiento internacional de un nuevo modelo programado para el 26 de enero. El slogan «Además, más rápida» llevó a pensar que la nueva Bronx está en camino a su lanzamiento.

De todas maneras, queda claro que Harley Davidson quiere mantener al máximo el secreto porque a los minutos de haber publicado la foto, el posteo desapareció como por arte de magia. Queda claro que no se trató de un error de tipeo o un cambio en la fecha, sino que la intención de la marca era no dar a conocer sus planes inmediatos para el comienzo del año próximo.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 22 diciembre, 2021 12:56