Febrero es mundialmente conocido como el «mes de los enamorados» ya que el día 14 se celebra ese día. Bueno, parece que Kawasaki quiere enamorar aun más a sus fanáticos y anunció 2 novedades importantes para el primer día del mes en sus terminales norteamericanas de Estados Unidos y Canadá, aunque no dijo exactamente cuáles. Sin embargo, podríamos llegar a suponer de qué se trata todo esto.

Lo único que la firma japonesa mostró de manera oficial es una imagen con 4 vehículos, 2 motos de agua y otras dos terrestres, pero todo cubierto por lonas para no dejar que ningún detalle sea develado antes de tiempo. Pero si prestamos atención a lo que Kawasaki estuvo desarrollando en el último tiempo y mostrando en Europa, es posible adelantarse a la presentación oficial pactada para el 1° de febrero.

Uno de los candidatos

Se espera que al menos un modelo sea el Kawasaki H2 SX SE 2023. Kawasaki Europa ya anunció una versión actualizada del sport-tourer sobrealimentado en EICMA, que le da al H2 SX una luz alta automática, pero esta versión, curiosamente, todavía no llegó a la línea que la marca ofrece en Norteamérica.

El Auto High Beam (AHB) utiliza sensores para detectar el brillo de otros vehículos y las luces de la ruta en la que circule la moto, y enciende automáticamente la luz alta según sea necesario. El sistema funciona sólo en la oscuridad a velocidades superiores a 20 km/h con el interruptor de atenuación/rebasamiento en la posición de luz alta.

Ya se sabe hace un tiempo que el mercado del norte americano recibirá eventualmente a la nueva Kawasaki Ninja H2 SX SE, sea con AHB o no, gracias a los datos del vehículo enviados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.

¿Será una de las eléctricas?

Ahora bien, con la nueva Ninja H2 casi confirmada en una de las opciones, ¿qué pasa con el segundo lanzamiento? Acá es donde aparecen algunas variables bien diferentes entre sí. Por un lado podría tratarse de uno de los nuevos modelos eléctricos que Kawasaki mostró hace muy poquito, Z y Ninja EVAmbos modelos comparten la misma estructura primaria, que incluye una batería doble de hasta 3 kWh de capacidad máxima. Por su posición no parecen ser desmontables e intercambiables -ojo, nada confirmado acerca de este detalle- por lo que seguramente serán motos enchufables.

Lógicamente, la diferencia entre ambas es el diseño: la Ninja continúa el legado deportivo mientras que la Z es naked como toda la línea que ya conocemos. Pero las dos comparten plataforma y, a modo de comparación, se asemejarían a versiones a combustión de 125cc por lo que cualquier piloto podría conducirlas.

Sin embargo, ya que fueron presentadas en conjunto en el último EICMA, es difícil creer que Kawasaki presentara estos nuevos modelos eléctricos por separado. Lo más probable es que su lanzamiento sea al mismo tiempo y, teniendo en cuenta la cercanía de la muestra italiana, dudosamente estemos cerca de la presentación oficial. Eso nos lleva a la otra opción más resonante.

La más esperada

Usemos la memoria: ¿Cuál es el desarrollo de Kawasaki sobre el que llevamos meses -por no decir años- hablando detalle tras detalle? Sí, seguramente pensaste lo mismo que nosotros. La segunda novedad tranquilamente podría ser la tan ansiada ZX-4R, la Ninja de 4 cilindros y 400cc que tanto ruido viene haciendo hace bastante tiempo.

Incluso el sitio Motorcycle.com hace referencia a una pista algo extraña, pero como en Argentina seguimos con la resaca del Mundial conseguido por la Selección Nacional, elegimos creer. Mirando de cerca la rueda trasera, vemos una franja verde en la llanta y parte de uno de los rayos de aleación. Eso no es ninguna novedad, todas las Kawasaki tienen una franja verde en la llanta negra, pero la clave acá está en la longitud de la misma.

Aparentemente, recorre toda la longitud de la llanta por lo que se trata de un modelo deportivo de prestaciones medias-altas lo que descartaría a las nuevas EV. Además, los modelos que ingresarían en esta lista, como los Z400//650 o Ninja 650, por solo nombrar algunos, ya fueron debidamente anunciados y no tendría sentido mantener su incógnita. ¿Es realmente el turno de la nueva Kawasaki ZX-4R?

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Esta entrada ha sido publicada el 17 enero, 2023 09:00