Una vez finalizado el EICMA de Milán, el medio especializado italiano Motociclismo junto a la marca Garmin le entregaron a MV Agusta el premio a la «mejor moto» que haya tenido presencia en el evento mediante una votación pública. Puntualmente, la más elegida fue la Superveloce Ago, la versión especial que conmemora la trayectoria del ex piloto Giacomo Agostini.

El podio

El concurso le dio este premio a la versión especial de la marca italiana con un 47, 2% de los votos (12.567 votantes). El segundo lugar fue para Aprilia Tuareg con un 19%, mientras que la Moto Morini X-Cape ocupó el tercer lugar con un 7,9%.

La ganadora

Para celebrar cada una de las victorias de carrera de Giacomo Agostini, MV Agusta ha creado 311 unidades, las primeras 15 de las cuales están dedicadas a los 15 títulos mundiales ganados en su espectacular carrera deportiva.

Utiliza un motor tricilíndrico de 798cc, 4 tiempos, 12 válvulas DOHC con tratamiento DLC, refrigerado por líquido y con inyección electrónica MVICS 2.1, capaz de producir unos suficientes 147 hp a 13.000 rpm de potencia y un par máximo de 88 Nm a 10.100 vueltas.

Además, está equipada con suspensiones firmadas por Öhlins, que brindó una horquilla telescópica hidráulica NIX de 43 mm de diámetro y 125 mm de recorrido con ajuste en precarga, compresión y rebote; y un monoshock TTX con 130 mm de recorrido y las mismas opciones de personalización.

La palabra del CEO

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta, le dio mucha importancia a este galardón en el regreso del EICMA: «La moto del evento es otro gran premio para nosotros, y un reconocimiento más a todo el trabajo que MV Agusta está invirtiendo constantemente en el desarrollo de nuevos productos. Ganar este premio por sexta vez es motivo de gran satisfacción para todos. Me gustaría dedicarlo a todos los empleados de MV Agusta, que ponen una pasión increíble en su trabajo diario».

 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 30 noviembre, 2021 11:36