El regreso de Benelli a la alta cilindrada queda materializado con esta 752S, una naked deportiva de indiscutido diseño italiano, y que hoy representa el “tope de gama” de la marca en nuestro país. Al margen de la ficha técnica y las características de esta moto que ya vamos a ir repasando en su prueba completa, nos quedamos con las sensaciones percibidas, sensaciones que dan cuenta de que estamos ante una moto que de alguna manera inaugura una nueva era en la historia reciente de Benelli.

Esta 752S representa un paso adelante en cuanto a calidad y, sobre todo y más importante, refinamiento en el funcionamiento general. Sin duda que, la utilización de elementos firmados por prestigiosas compañías hacen la diferencia, también resulta innegable el salto de calidad que ha dado Benelli con esta moto.

Diseño

En un repaso rápido, podemos destacar un imponente tren delantero (bien al estilo Benelli), un tanque muy voluminoso y de formas musculosas, el chasis entramado en tubos de acero, un escape corto y cónico debajo del colín (con formas símil MotoGP) y un guardabarros trasero flotante que integra a los intermitentes sin dejarlos expuestos ni sobresalidos.

Como corresponde a una moto de su categoría, la iluminación es full LED destacándose el bellísimo faro delantero de doble proyector que además cumple con un desempeño intachable. Después, no esperen accesorios que adornen o sobrecarguen el diseño de esta moto. Minimalismo puro. Menos es más y esta 752S así lo representa.

Panel y comandos

Frente a nosotros es donde encontramos los primeros “peros” en esta 752S. La verdad es que Benelli se podría haber jugado con una pantalla de mayor calidad, no tanto por la cantidad de información ofrecida, aunque le faltan datos de consumo y autonomía, sino porque no está a la altura de la calidad percibida en el resto de la moto. Con los comandos ocurre algo similar al instrumental que, si bien no se les puede criticar su funcionamiento y se agradece el incluir balizas, son más propios de segmentos inferiores que lo que uno espera en una moto de este calibre.

Motor

Para destacar algo de este motor es su dualidad, ya que a bajas rpm es sumamente dócil y placentero, sin brusquedades o traqueteos que nos obliguen a un uso continuo del embrague. Con un buen empuje en todo el arco de revoluciones, es por arriba de las 6.000 vueltas donde muestra su lado deportivo, con una entrega contundente que se ve coronada por un sonido de escape realmente adictivo.

Es la sumatoria de pequeñas cuestiones como estas la que da esa sensación de madurez en el funcionamiento de la moto. El tacto del embrague, en cambio, resulta algo extraño y solo en algunas situaciones cuando uno dosifica en las reducciones.

Parte ciclo

El chasis entramado en tubos de acero y las suspensiones de primer nivel a las que está asociado dan la sensación que soportarían con holgura prestaciones aún mayores. Es un conjunto que brinda mucho aplomo en rectas y que solo podríamos criticarle algo de pereza para los cambios rápidos de dirección dado los 226 kg en orden de marcha y sus geometrías, por lo que requerirá un poco más de trabajo físico del piloto.

En cuanto al equipo de frenos, esta Benelli 752S está más que sobrada gracias a un equipo súper potente, y fácilmente dosificable que pueden detener a este aparato en cualquier situación de manera segura y confiable.

Precio

El precio sugerido por Benelli para esta 752S en todos sus concesionarios es de $2.585.000. Para conocer todos sus detalles, la ficha técnica completa y ver las mejores imágenes, mañana tendrás la prueba completa repleta de información y todas las sensaciones que nos dejó esta naked.  Mientras tanto, podés ver su video en nuestro canal de Youtube.

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Esta entrada ha sido publicada el 24 febrero, 2022 15:18