noticias |

Resumen semanal: Royal Enfield, BMW, Ducati y mucho más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Royal Enfield, BMW, Ducati y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la prueba completa que le realizamos a la Royal Enfield Himalayan BS6, el cuarto episodio del Ducati World Premiere 2023, el triple lanzamiento de BMW y mucho más.

Royal Enfield Himalayan

Lanzada en 2016, nosotros tuvimos disponible a la Himalayan en 2018 en su versión BS4 justo para cuando Royal Enfield desembarcó como marca en Argentina. A finales de 2021, llegó esta versión BS6 que, sin ser un cambio generacional del modelo, trajo consigo algunas modificaciones además de la adaptación a esta exigente norma de emisiones. Según Royal Enfield, estos pequeños ajustes / modificaciones fueron sugerencias y pedidos realizados por los usuarios del modelo.

No vamos a decir que se trata de una moto de culto, pero sí es cierto que la Royal Enfield Himalayan supo convertirse en el modelo que animó a muchos usuarios a viajar en moto y en ir más allá de donde se termina el asfalto. Al mismo tiempo es un modelo muy elegido alrededor de todo el mundo por distintos organizadores de viajes para afrontar todo tipo de travesías. Esto no es solamente por su contenido valor de compra, sino también por sus cualidades offroad, robustez y confiabilidad, además claro de ser una moto económica en su mantenimiento.

Te puede interesar
Honda mira a todos desde arriba: ¿Cuáles son las motos más vendidas?

Ducati WP2023, capítulo 4

Ducati está de lanzamiento en lanzamiento estas últimas semanas, ya que se está llevando a cabo el World Premiere 2023 en el que muestra todas sus novedades de cara al año próximo. Ya vimos 3 episodios de esta serie, en los que conocimos a las nuevas Streetfighter V4 Lamborghini, co-creada con el fabricante de autos deportivos de lujo, la Monster SP 2023 y una Multistrada digna del Dakar.

Ducati Panigale V4 R 2023

Como habrás visto, falta un modelo icónico de la firma italiana, la Panigale. Bueno, hoy le tocó el turno a la superdeportiva y conocimos el cuarto capítulo que nos trae la nueva Ducati Panigale V4 R 2023un modelo homologado para calle pero que saca lo mejor de sí adentro de un circuito.

Te puede interesar
MBP N250: La naked de acceso para el A2 en 2024

BMW M 1000

BMW se despachó esta semana con 3 lanzamientos más que importantes. Por un lado, lanzó dos M 1000 RR para continuar deleitándonos con su potencia abrumadora y un diseño muy bien logrado, que incorpora varios detalles aerodinámicos para alcanzar velocidades extremas.

BMW M1000RR y RR Competition

revista lamoto digital

La misma BMW reza en su comunicado de prensa que lograron «una obra maestra de ingeniería en el desarrollo aerodinámico del M RR, gracias a innumerables horas en el túnel de viento, así como en las pruebas de carretera. Pudimos aumentar considerablemente la velocidad máxima sin modificar la potencia del motor y, al mismo tiempo, aumentar significativamente la carga aerodinámica, también al inclinarnos en las curvas. Nuestro trabajo de desarrollo será recompensado con el éxito en las carreras”.

Te puede interesar
EICMA 2022, parte 1: Honda, Royal Enfield, Benelli y más

Pero también enamoraron a todos con otra integrante de la familia BMW M. “Basado en las actuales S 1000 R y S 1000 RR, la esencia del producto de la nueva naked M 1000 R, MR para abreviar, se ajustó para cumplir con los requisitos específicos de un roadster superdeportivo. La dinámica de conducción habla por sí misma tanto en la ruta como en la pista«, dijo Ralf Mölleken, director de proyectos de modelos de 4 cilindros de BMW.

BMW M 1000 R 2023

CFMoto y su mayor naked

Hace exactamente un mes, CFMoto mostraba el concepto de la NK800 como NK-C22. En ese momento la describimos como integrante lógicamente de la familia NK de la marca china aunque con una línea de diseño similar a la deportiva 450SR.

CFMoto NK22 concepto naked

Ahora conocimos las patentes de homologación de este modelo, que llega para ser el más potente de la historia de CFMoto. Utilizará el mismo motor de origen KTM que equipa la Adventure 800MT y tiene algunos cambios respecto al concepto publicado hace unas semanas.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

La naked más extrema

La marca alemana Horex alcanzó los 99 años de vida y aprovechó la ocasión del Salón Intermot, que se lleva a cabo en su país, para presentar su festejo brutal: conocimos a la VR6 Raw 99, con motor de 6 cilindros y una infinidad de características premium que la convierten en una moto de ensueño.

Moto naked exclusiva 6 cilindros

Esta moto que se presentó hace algunos días ahora puede ser adquirida por los clientes alemanes, pero no es muy accesible que digamos. Quienes busquen quedarse con una de las 99 unidades que serán fabricadas, deberán desembolsar 50 mil euros. En su nota completa, te contamos el por qué del precio.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, Royal Enfield y mucho más

Bonus track: ¿Qué son la potencia y el torque?

Al leer el título de la nota, habrá muchos consumidores de La Moto que se indignarán. «¿Cómo no vas a saber la diferencia entre torque (par motor) y potencia, se preguntarán. Sin embargo, muchos usuarios de motovehículos no son expertos en mecánica, y en esto no hay una fórmula que deba respetarse. Algunos gustan de la estética; otros simplemente del placer de conducirlos.

Potencia y par en una moto

Hay una confusión normal que se produce entre los menos informados en cuanto al funcionamiento de un motor: pensar que torque o par es lo mismo que potencia. Pero no es así, y sin ahondar demasiado en detalles técnicos, más abajo pasaremos a explicarlo para que resulte fácil diferenciar un concepto del otro.