noticias |

Resumen semanal: Honda, Kawasaki, Ducati y mucho más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Kawasaki, Ducati y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en varias novedades de Honda (una de ellas la Hornet), el lanzamiento de Kawasaki que tiene a todos expectantes, la nueva Ducati 2023 y muchas cosas más.

Lo nuevo de Honda

Si hay una moto de la que hablamos incansables veces, es de la nueva Honda Hornet. Pero al ver el tamaño de las novedades que se dieron a conocer hace tan solo algunas horas debemos hacer una nueva incursión en este tema.

Honda Hornet diseño dibujos

Es que la nueva moto de la firma del ala dorada está literalmente a la vuelta de la esquina y estas semanas serán un sin fin de datos y filtraciones, ya que estamos a días de una nueva edición del Salón EICMA de Milán donde se espera que Honda lance este nuevo modelo.

Te puede interesar
Así fue Benelli Experience, donde más de 200 usuarios disfrutaron tres días de acción

Hace unos días, se conoció que la empresa nipona solicitó los registros de patente de la nueva Hornet en Suiza, y revela bastantes datos concretos del nuevo motor 750 y de la moto en general. Potencia, denominación y algunas otras perlitas.

Honda nuevos colores

revista lamoto digital

Además, Honda se tomó enserio el 2023 y por eso preparó a tres de sus modelos para la ocasión. Hace algunas horas, se conocieron las novedades que la nipona incorporó en sus CB1000R, CMX500 Rebel y Monkey 2023 pero no te emociones mucho porque los cambios no son significativos.

Seguramente ya lo habrás dilucidado, pero lo nuevo son los esquemas de colores que estas tres Honda recibirán el año entrante. Todo lo que sea mecánica, parte ciclo y equipamiento se mantiene tal y como estaba hasta hoy, ¡pero la ropa es nueva!

Te puede interesar
Harley-Davidson le apunta al segmento con más ventas: ¿hermanita menor para la X440?

El lanzamiento de Kawasaki

Ya hablamos mucho de la nueva Kawasaki ZX-4R, mejor conocida como la Ninja de 4 cilindros y 400cc. Hace largo rato te venimos contando las -pocas- novedades que van surgiendo, pero hasta hoy nada se conocía sobre su fecha de lanzamiento. Bueno, la firma nipona nos puso la zanahoria y vamos tras ella.

Kawasaki ZX-4R YM

Resulta que Kawasaki Indonesia lanzó un video teaser de apenas 30 segundos donde anuncia la presentación oficial de un nuevo modelo el próximo 1 de octubre, y en él podemos observar las siglas ZX. ¿Estará hablando de la nueva ZX-4R? Ojalá no nos juegue una mala pasada la ansiedad y finalmente conozcamos esta Ninja.

Te puede interesar
¡Otra moto Ferrari! ¿Cómo es y quién la creó?

La Ducati 2023

Luego de deleitarnos con las novedades 2023 que ya conocemos, Ducati presentó ayer su tercera moto que debutará el año que viene: se trata de la Multistrada V4 Rally, que incorpora capacidades off-road como nunca antes y la misma optimización para viajes ruteros. Conocé todos sus detalles.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

La serie World Premiere 2023 de Ducati ya va por su tercera entrega. Hace un mes conocimos la nueva Streetfighter fabricada en colaboración con Lamborghinicon una combinación de colores exóticamente nueva y de edición limitada (sólo 630 unidades en todo el mundo), y hace unas semanas le tocó el turno a la última entrega de un clásico: la Monster SP, que como “Monster” ya lleva 30 años siendo una de las naked más deseadas del mundo.

Ahora le tocó el turno a la Ducati Multistrada V4 Rally, que llega para ser muchísimo más que una simple decoración de un segmento maxi-trail bastante acomodado y, para lograr destacar, ofrece cualidades off-road como nunca antes en una Multistrada y ciertas mejoras que la hacen sobresalir incluso arriba del asfalto, su hábitat natural después de todo.

Te puede interesar
Patentamientos de abril: 80 unidades separan a las tres motos más vendidas

BMW renovó a su superbike

Después de haber conocido una posible M1000RRahora BMW nos entrega el plato de entrada al actualizar su S1000RRla superbike que incorpora algunas mejoras para llevar su rendimiento a niveles aun más altos que antes. De hecho, algunas de las características que te contamos en el desarrollo de la M se ven replicados aquí, e incluso con mejores resultados.

BMW S1000 RR 2023

Por ejemplo, el motor de la BMW S1000RR recibe pequeños cambios que elevan su potencia de los actuales 204 CV a 13.500 rpm hasta 210 CV a 13.750 rpm, es decir al nivel de los 209 CV (a 14.500) de la “M”. Conocé todas sus mejoras y renovaciones.

Te puede interesar
KTM y Can-Am inauguran un nuevo espacio: ¿Dónde está y cómo es?

Triumph y James Bond celebra aniversario

Con el motivo de celebrar el 60° aniversario de James Bond, Triumph está preparando todo para lanzar su Speed Triple 1200 RR de edición especialSerá el próximo 4 de octubre y allí conoceremos todos los nuevos detalles de la vintage sport creada por la casa de Hinckley.

Triumph Scrambler 1200 James Bond

Este será el tercer modelo en la familia James Bond dentro de Triumph, luego de las apariciones anteriores de Tiger 900 Bond Edition y la Scrambler 1200 Bond Edition. Esta nueva Speed Triple promete ser «la joya de la Corona» para todos los fanáticos del personaje y la marca.