Hace tiempo te contamos que Royal Enfield complacería a los pedidos de sus clientes y subía la cilindrada de su Himalayan para llevarla hasta los 450cc, y parece que Hero planea hacer algo similar con su XPulse 200. Esta conclusión llega tras ver las imágenes filtradas de una mula de prueba en India que parece estar bastante avanzada en desarrollo.

Junto a este desarrollo de la trail, Hero estaría preparando otros dos modelos sobre el mismo motor, cuya cilindrada no trascendió. Sin embargo, varios rumores indican que abandona los 200cc para pasar a ser de al menos 300cc, con lo que se torna bastante más interesante el resultado.

Nueva Hero XPulse

La mula de prueba ADV cuenta con llantas de rayos cruzados (delanteras de 21 pulgadas y traseras de 17 pulgadas) con una configuración de freno de disco delantero y trasero -se desconoce la utilización de ABS de doble canal-. Mientras tanto, la configuración de la suspensión consta de horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador en la parte trasera. 

Teniendo en cuenta la versión actual de la Hero XPulse 200, unidad que probamos en La Motocambia la suspensión delantera que antes era convencional y pasa a ser invertida, mientras que el monoamortiguador trasero debería contar con el ajuste de la precarga en 10 posiciones. En cuanto a los frenos, la versión actual incorpora el ABS delantero y también lo hará la opción de 300cc, ya que es imprescindible para la normativa BS6.

Nuevo motor

Yendo directamente al motor, la cilindrada se espera cercana a los 300cc aunque bien podría superar esta marca y convertirse en una fiel rival de la nueva Royal Enfield Himalayan 450. De todas maneras, las nuevas cifras de potencia en las que Hero estaría trabajando hablan de casi 27-30 CV y ​​alrededor de 25 Nm de par. Por el lado del monocilíndrico de 200cc, genera 18,1 HP a 8.000 rpm y un par máximo de 17 NM a 6.500 rpm.

Este bloque será incorporado tanto en esta nueva Hero XPulse como en las otras dos novedades de la firma india: una moto similar a la Adventure pero orientada al asfalto (diferenciada con la letra T) y otra moto deportiva completamente carenada.

La Royal Enfield Himalayan 450

Según las últimas imágenes filtradas de este modelo, los componentes que son claramente visibles incluyen un manillar ancho de una sola pieza, un asiento dividido, una rejilla trasera de gran tamaño y su neumático trasero de doble propósito. Lo que sí es claramente evidente es el motor de 450 cc desarrollado completamente desde cero.

A diferencia de los motores de carrera larga existentes que vemos actualmente en los modelos Royal Enfield, este será un motor más deportivo y de carrera más corta con refrigeración líquida y una caja de cambios de seis velocidades. Curiosamente, también sabemos que este motor producirá los mismos 40 CV de potencia y 45 Nm de par máximo en la Scram 411 filtrada el mismo día.

Similar a su motor, la Royal Enfield Himalayan 450 será igualmente moderna en cuanto a equipamiento. Se monta sobre llantas de rayos cruzados con horquillas invertidas en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. También incorporará un sistema de iluminación LED completo junto con un grupo de instrumentos totalmente digitalel primero para un producto Royal Enfield.

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Esta entrada ha sido publicada el 8 agosto, 2022 13:53