La empresa Christie’s anunció que subastará los vehículos que participaron en Sin Tiempo Para Morir, entre los que se encuentran la motocicleta Triumph que utilizó el mítico actor suizo. La misma tendrá lugar el 28 de septiembre y la protagonizarán los cineastas de Bond.

Asimismo, desde Christie’s explicaron que la subasta será en vivo y con fines benéficos. De los ocho vehículos que se exhiban entre el 26 y 28 de agosto en el Silverstone Classic, la Scrambler 1200 es la que posee mayor repercusión y valor de subasta. ¿Por qué? Porque se trata de una motocicleta que alcanzó gran notoriedad como consecuencia de ser utilizada por alguien como Bond.

¿Cuáles son las características principales de la Triumph Scrambler 1200?

Más allá de a quién le perteneció hace no mucho, la Triumph Scrambler 1200 cuenta con características que se corresponden a su impronta agresiva y deportiva. Su propulsor es de 1200cc y desarrolla una potencia total de 88.7ph a 7400rpm y 110nm de torque a 3950rpm.

Con un sistema de transmisión de seis velocidades, esta moto es muy potente e ideal tanto para realizar trayectos largos y por vías rápidas como para diferentes aventuras. Claro está que no es la más económica, pero a la persona que la desee y la adquiera poco le importará. Asimismo, su sistema de escape cepillado 2 en 2 con tubos de salida de corte transversal recto contribuyen a una performance aún superior, y acorde a las expectativas que una moto de esta índole provee.

Precio total que se espera por esta subasta

Teniendo en cuenta aspectos como su impronta deportiva, su escasa antigüedad y la persona que la utilizó, desde la empresa esperan una subasta de entre 20000 y 30000 libras esterlinas. Esto equivale a entre 23507 y 35260 dólares. De todos modos, no se descarta que pueda superar dichos valores.

Cabe destacar que esta es una subasta considerada distinta. ¿Por qué? Porque a diferencia de otras cuyo precio también es muy elevado, la Scrambler 1200 de James Bond no es sólo un ícono para exhibir, sino también un vehículo en óptimas condiciones para utilizarse a diario.

De hecho, otra característica que la destaca es que sus piezas y partes se encuentran originales y carece de grandes golpes o marcas. Como si fuese poco, su propulsor cumple con las normas anticontaminantes y de seguridad exigidas en algunas regiones, por lo que carece de limitaciones.

¿Por qué la Scrambler 1200 de Bond es considerada protagonista de la película?

Además de la gran cantidad de minutos en los que se exhibió, el personaje y su motocicleta no pasaron inadvertidos. Para empezar ambos aparecen en la imagen principal de Sin Tiempo para Morir. Luego, junto con una Tiger 900, se la exigió al máximo, transitó por caminos de barro, escaleras y realizó diferentes saltos y movimientos bruscos que siempre llaman la atención. Esto último sumado a quién la conducía proclaman a la Triumph Scrambler 1200 como única. Y justamente por ello se aguardan cientos de ofertas para la subasta final que se realizará en un mes.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!

¨

Esta entrada ha sido publicada el 28 agosto, 2022 18:57