En La Moto escribimos muchas veces acerca de la Honda Monkey, la minibike japonesa que tiene tantos estilos como fanáticos en el mundo. Desde una versión Scrambler, con diseño renovado y súper atractivo, y hasta una opción con ¡4 cilindros y 350cc!

La otra minimoto de Honda, la Dax, hace un tiempito también había caído en manos de la casa de personalización K-Speed y el resultado fue más que interesante. Tal es así que nació la Honda Daxster, que impacta a primera vista. Pero Honda no quiere quedarse en casas de personalización y piensa otra moto: una microbike eléctrica.

¿Qué es este nuevo fenómeno? Las microbikes son motos aún más chicas que las mini y se utilizan para llevar a cabo sistemas de uso por alquiler, en los que un usuario puede viajar por tiempo limitado en una de estas motos, algo así como un Uber pero en moto y manejando uno mismo.

El vehículo en el que Honda está trabajando hace ya un tiempo y de hecho ya patentó es todavía más pequeño que una Monkey, se puede plegar y es eléctrico. Unas características que lo hacen adecuado para que sea empleado como moto de alquiler por periodos cortos de tiempo.

El asiento se puede moverse en y ajustarse a gusto y piacere: hacia arriba, abajo, adelante y hacia atrás. El manillar y los reposapiés se pliegan para facilitar las tareas de guardado y transporte en el baul de un auto, si se quiere. Tanto el motor como la propulsión están montados en la rueda trasera, así como en un scooter, mientras que la batería se encuentra debajo del asiento.

Lo más llamativo de esto -y que personalmente no se entiende mucho- es el diseño, que permite el acople con otras motos hasta formar grupos de tres o cuatro en los que bastaría sólo un piloto para dirigir las cuatro motos. Como utilizar un sidecar pero con otras motos que podrían llevar pasajeros. ¿Hacer un auto con 4 motos? Honda parece hacerlo posible.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 31 octubre, 2022 17:21