La filial india de Yamaha lanzó la versión 2022 de la FZ-S FI 3.0 con algunos cambios tanto para su versión base como para su modelo DLX (Deluxe) ofrecido en aquel país asiático. Los cambios en sí no son demasiados y tampoco modifican la esencia de la moto ya que mantiene la misma base ya conocida.

Cabe destacar que en nuestro mercado aun no esta presente la versión 3 de la Yamaha FZ-S FI (por ende tampoco la de la versión S), por lo que estos cambios sólo están disponibles en los concesionarios indios, por el momento. Las modificaciones afectan a la iluminación y el confort a bordo, dependiendo de la versión.

Cambios para 2022

El cambio principal en materia de seguridad es la nueva luz trasera full LED, que aporta una mejora en la visibilidad, y la versión más equipada adopta también la tecnología LED para los intermitentes. Además, la Yamaha FZ-S FI DLX también ofrece un renovado asiento en dos alturas y la nueva gama de colores: negro metálico, rojo intenso metálico (ambos con el asiento en dos tonos) y gris sólido.

Por su parte, las llantas de aleación también puede tener un color especial dependiendo del gráfico elegido para el modelo, con opciones en dorado para las versiones negra y roja y azul para el modelo gris. Un detalle que suma en estética. ¿El precio? 1.550 dólares americanos para la Yamaha FZS-FI y 1.600 la versión Deluxe, aproximadamente.

Motor y parte ciclo conocidos

Fuera de estos cambios ya mencionados, se trata de la misma Yamaha FZ-S FI 3.0 que ya conocimos hace un año, que incorpora un motor monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.

En cuanto a suspensiones, no se declaran cambios manteniendo la horquilla convencional delantera y el monoshock ajustable en precarga en 7 posiciones atrás. Con frenos a disco para ambos ejes, la Yamaha FZS-FI cuenta con ABS monocanal delantero, tal como exige la normativa BS6.

Tecnología Bluetooth

Además, la FZS-FI se destaca por incorporar el llamado Yamaha Motorcycle Connect x, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

En cuanto al panel, se trata de un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible. Con 135 kg, el modelo actualizado es 2 kg más ligero que su versión precedente.

Si bien no es una reducción significativa, compensa la mínima pérdida de prestaciones que tuvo el impulsor cuando se lo actualizó a la exigente norma anticontaminación BS6. Para los que se preguntan porque nuestra FZ es más liviana (131 kg), se debe a que no equipa ABS.

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Esta entrada ha sido publicada el 3 enero, 2022 12:20