Guerrero GR6 300
Guerreo se suma al segmento más caliente del mercado con esta naked de diseño exquisito, buenas prestaciones y con un precio agresivo. Argumentos fuertes para plantarse de frente a los referentes ya consagrados.

MARCA: Guerrero
MODELO: GR6 300
Tal como hizo con sus últimos lanzamientos, Guerrero apuesta en esta GR6 300 a un diseño imponente, una calidad percibida muy satisfactoria, una mecánica de intenciones deportivas y un precio sugerido sumamente atractivo para convertirse en una opción a tener en cuenta en el segmento vedette del momento.
A favor
Diseño y calidad general
Consumo/autonomía
Monoshock con bieletas
En contra
Posición pedalines piloto
Lectura del tablero
Sin horquilla invertida
MARCA: Guerrero
MODELO: GR6 300
La GR6 300 es una de esas motos que por su porte parece más grande de lo que realmente es. Cualquier piloto será bien recibido, salvo los más altos que quizá la noten algo justita. La posición de manejo es agradable gracias a la curvatura del manillar, ya que los brazos lo encontrarán de manera natural. Algo más conflictiva resultó la posición elevada y retrasada de los pedalines, que nos obliga a una flexión de piernas que a la larga resulta cansadora para el día a día. El instrumental digital es conocido en otros modelos de igual origen, de caracteres algo pequeños, pero bien distribuido y retroiluminado en naranja.
La data ofrecida es completa y consta de lo siguiente: velocidad, tacómetro, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, odómetro total/parcial y hora, siempre acompañado por los clásicos testigos luminosos. Los comandos en las piñas son de buen funcionamiento y de calidad acorde a la moto, con el tirador del cebador incluido en la piña izquierda. Igual observación para manijas y puños. Respecto a los espejos, no tuvimos problemas y pudimos regularlos fácilmente para obtener una adecuada visión.
Sus líneas derrochan deportividad y en general se trata de un producto con buenas terminaciones y acabados. Muy sport también resulta la paleta de colores disponibles, siempre con el “italianísimo” bastidor del tipo Trellis en un rojo bien llamativo. El grupo óptico frontal es del tipo superpuesto, halógeno con proyector y separado en mitades por la luz de posición led en forma de “H”. De igual tecnología son los intermitentes que se encuentran integrados (junto a otro juego de luces de posición) en las tapas laterales del tanque. Tapas que en este caso cumplen con la función de canalizar el aire fresco hacia el radiador de agua.
A modo estético, se incluyó una minúscula pantalla derivabrisas que no cumple ningún tipo de función, aspecto que no se reprocha en una naked. La horquilla hidráulica es convencional, tal vez una invertida hubiese estado más a tono con las intenciones de la moto. De todas formas, su desempeño no merece crítica.
MARCA: Guerrero
MODELO: GR6 300
Su perfil es musculoso, pero gracias a líneas de corte recto y filoso. Eso se hace evidente en el ergonómico tanque que se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura, y que está acompañado por unas franjas que lo recorren longitudinalmente. Este es uno de los tantos detalles que aportan a la causa sport. Las ya comentadas tapas laterales incluyen sobrias, pero deportivas gráficas con el nombre del modelo.
Muy acertada la inclusión de la quilla en la parte baja de la moto, ya que la misma se fusiona a la perfección con el embellecedor plástico del escape de ubicación central y corta salida lateral (algo excesivo en sus decibeles para nuestro gusto). El grupo motor se encuentra totalmente acabado en gris aluminio, contrastando visualmente con el rojo del chasis de caño entramado. Pedalines con goma para piloto y estriados para pasajero, siempre montados sobre unos robustos soporte de buena percepción visual. Igual observación para el pedal de freno trasero y el comando de caja.
El asiento es un dos piezas de decente tamaño y mullido para piloto, y algo menor para el segundo a bordo. Fuertes y en correcta ubicación se encuentran las asas de sujeción. El remate posterior de esta 300 no es ajeno al espíritu deportivo del resto de la moto y se descuelga con un colín totalmente limpio y un faro full led de gran desempeño. Los giros (también led) y el soporte portapatente se encuentran integrados en el corta spray de montaje suspendido, que tiene un acabado tipo carbono. El basculante está construido en acero de sección cuadrada y es asistido por un monoshock regulable con bieletas.
MARCA: Guerrero
MODELO: GR6 300
Rudo es el calificativo que le cabe al mono de la nueva Guerrero, ya que la buena entrega de potencia se conjuga con una “aspereza” que será muy valorada por algunos usuarios. Se trata de un “casi 300” de 292 cc, doble árbol de levas a la cabeza con 4 válvulas, carburado, arranque eléctrico y de refrigeración líquida. Entrega unos muy aprovechables 29 CV a 8.500 rpm de manera directa y con muy buena respuesta desde bajo régimen. La velocidad declarada es de unos 130 km/h y se consigue rápidamente gracias al acertado escalonamiento de las 6 marchas de su caja. Este dato de la marca nos sonó “muy cauteloso” porque seguramente con un periodo de asentamiento cuidadoso y teniendo en cuenta potencia y cilindrada, la velocidad punta se incremente de buena manera.
Volviendo a la caja, el comando de la misma es corto y bastante preciso. Las vibraciones propias de los monocilíndrico se ven mitigadas gracias a la refrigeración líquida que actúa como una suerte de amortiguador de las mismas. En este caso puntual, las vibraciones se hacen presentes en lo alto del cuentavueltas y no llegan a ser alarmantes. El dato de consumo declarado por fábrica es muy austero con unos 3,4 litros cada 100 km, augurando una autonomía más que interesante. En síntesis, un motor con carácter y que se desempeña muy a tono con las intenciones del modelo y probablemente con las expectativas de sus futuros dueños.
MARCA: Guerrero
MODELO: GR6 300
Tipo | Monocilindrico, 4T |
Distribución | DOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 78 x 61,2 mm |
Cilindrada | 292,4 cc |
Potencia declarada | 29 CV a 8.500 rpm |
Torque declarado | 25 Nm a 7.000 rpm |
Rel. de compresión | 11: 1 |
Encendido | Electrónico TCI |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Tubular de acero |
Delantera | Horquilla hidráulica convencional |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoshock con resorte regulable |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco con pinza de pistón simple |
Delantero | 110/70-17 |
Trasero | 150/60-17 |
Largo / ancho / alto | 2.050 / 685 / 1.075 mm |
Distancia entre ejes | 1.360 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia del suelo | 165 mm |
Dep. de combustible | 15 litros |
Peso en orden de marcha | 143 kg |
Velocidad máxima | 130 km/h (estimada) |
MARCA: Guerrero
MODELO: GR6 300
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride
Honda CB250 Twister
BMW G 310 R
Honda XRE300 Test Ride
-
FABRICANTE Marca
Guerrero -
ORIGEN Planta
Guerrero -
GARANTÍA Oficial
1 año o 6.000 km -
LANZAMIENTO Año
2018