Kymco X-Town 250i
Kymco lanzó una atractiva opción para aquellos que buscan elegancia, espacio y comodidad en sus traslados diarios. Destacado confort de marcha para este 250 de muy buena calidad general.

MARCA: Kymco
MODELO: X-Town 250i
Quienes transitamos a diario por la ciudad no podemos dejar de advertir el incremento en la cantidad de motos que circulan. Además de los usuarios que la utilizan como su principal herramienta de trabajo, estamos también los que elegimos la moto como medio de transporte cotidiano. En este contexto se observa una creciente valoración del scooter, sobre todo en lo que respecta a las grandes ciudades. Jóvenes y adultos, así como también señoritas muy coquetas están eligiendo al scooter para lidiar con el caos de la city de manera cómoda, económica y sencilla. Es ahí donde entra en escena Kymco, con un line-up cada día más completo que brinda la opción justa, siempre de calidad, contemplando las necesidades y presupuesto del usuario en cuestión. Así podemos encontrar en sus concesionarios desde el económico Agility 125 hasta el sofisticado y deportivo AK550.
Amplio
El protagonista de estas páginas viene a ubicarse en la gama media/media-alta ofrecida en nuestro país por la marca taiwanesa como una opción de carrocería grande con una mecánica monocilíndrica de cuarto de litro. Si hablamos de dimensiones, un dato que habla por sí mismo de su amplitud es que tiene solo un centímetro menos de distancia entre ejes que el Downtown. Ya que mencionamos al veterano pero aún vigente Downtown (¿tendremos su renovación?), diremos que vamos a encontrar muchos puntos en común entre ambos en lo relativo a espacio, ergonomía y comodidad.
A favor
Calidad general
Confort de marcha
Protección aerodinámica
En contra
Sin freno de estacionamiento
Vibraciones a más de 6.500 rpm
Asiento ancho en parte delantera
MARCA: Kymco
MODELO: X-Town 250i
Debajo del amplio asiento de niveles bien definidos y con apoyo lumbar para el piloto caben sin problemas dos cascos y algún otro objeto más, como el traje de lluvia y los guantes. Al mismo se accede mediante el tambor de arranque y como corresponde incluye amortiguador hidráulico para su apertura y luz de cortesía. Nobleza obliga, debemos mencionar que la apertura podría ser más generosa para evitar que nos metamos prácticamente adentro si debemos alcanzar algo alojado en el fondo del espacio debajo del asiento.
Leyendo la ficha, nos entusiasmaron los solo 760 mm de altura asiento-suelo. No vamos a decir que nos engañaron porque en definitiva es real esa cota, pero lo ancho del asiento incluso en su parte delantera hace que separemos mucho las piernas al momento de las detenciones con la consecuente “puntita del pie” para alcanzar el piso. A tener en cuenta este detalle. Por lo demás, muy amplio y bien mullido para ambos ocupantes. Firme y seguro agarre brindan las asas compuesta por una robusta pieza que integra la parrilla trasera a la que llegado el caso podemos adaptarle un baúl del tipo top case. Para terminar con la plaza del pasajero, debemos mencionar que sus pies descansarán sobre unos pedalines retractiles con superficie de goma que resultaron bastante más cómodos de lo que pensábamos. Por su parte el piloto cuenta con una plataforma de dos niveles, que no está lo suficientemente inclinada como para poder estirar las piernas.
En el medio y justo por delante del asiento se accede a la boca de llenado del tanque que se esconde debajo de una tapa plástica. Como única guantera ofrece un espacio con tapa, pero sin cerradura de correcta capacidad con toma de carga USB incluida.
MARCA: Kymco
MODELO: X-Town 250i
Un aspecto importante en estos “casi” maxiscooter es su protección aerodinámica y el X-Town no defrauda con un parabrisas que, si bien no admite regulación alguna, ofrece una desviación eólica suficiente tanto para los traslados urbanos como para los interurbanos por vías rápidas. Gracias a las estudiadas formas del frente, dicha protección la sentiremos en nuestras piernas también. Algo que se agradece en semanas frías como esta última de julio en la que tuvimos a prueba a la novedad de Kymco.
De elegante sport o más formal, quien se ponga a los mandos del X-Town disfrutará de una comodidad sin fisuras. Al frente observamos un cuadro de instrumentos de estilo muy automotriz, con retroiluminación blanca de intuitiva y rápida lectura. Lo componen dos cuadrantes analógicos para el velocímetro y el cuentavueltas apoyados sobre un display central que informa: nivel de combustible, nivel de temperatura de refrigerante, hora, dos trips más odómetro total, voltímetro y temperatura ambiente.
Un manillar prolijamente carenado recibirá de manera descansada nuestros brazos gracias a su curvatura. Los comandos en las piñas son los vistos en el Downtown, que recordemos son de buena calidad y funcionamiento al igual que las palancas de frenos de aluminio con regulación en distancia de cuatro posiciones. Espejos con bonitos brazo soporte ofrecen una sencilla regulación para obtener una destacable visión de lo que sucede a nuestras espaldas.
En el “debe” anotamos el freno de estacionamiento, que por lo general está asociado a los scooter de alta gama pero que personalmente considero importante en un vehículo de estas dimensiones. En el “haber” ofrece un doble faro halógeno delantero de muy buen poder lumínico acompañado de intermitentes de tulipa transparente e igual tecnología integrados al carenado. Atrás equipa un grupo óptico full led (intermitentes incluidos) con una iluminación que forma alegóricamente una “X” en su luz de posición/stop.
MARCA: Kymco
MODELO: X-Town 250i
El 250 es, si se quiere, un poco la razón de ser de este scooter que tantas similitudes de espacio y confort comparte con el Downtown. Además de reducir lógicamente el costo de adquisición, ofrece unas prestaciones más domésticas (que redundan en un consumo menor) para un público que quizá no requiera de esos 10 CV y pico de más que ofrece el Downtown. Monocilíndrico, 249 cc, distribución OHC con 2 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica anuncia la ficha suministrada por Kymco Argentina. Los 21,6 CV le son suficientes para mover ágilmente por la ciudad los 180 kg en orden de marcha que acusa sobre la báscula. La velocidad final es un dato que le puede interesar a aquel que tenga que tomar autopista a diario: está en el orden de los 130 km/h aunque es cierto que en una oportunidad y “esperándolo” conseguimos unos 10 km/h más de marcador.
Las vibraciones están mitigadas muy prolijamente hasta las 6.500 rpm, de allí en adelante las notaremos en el asiento y los pies. Es decir que desplazándonos entre el tráfico urbano, solo en los momentos de abrir gas a pleno y cuando la CVT enrosque al “mono” notaremos estas vibraciones. Por lo demás, se trata de un conjunto sereno y con un confort de marcha muy logrado con el cual será solo un trámite atravesar las embotelladas calles de la ciudad.
La transmisión por variador automático no presenta “grises” en su funcionamiento con ausencia total de patinamientos, vibraciones y/o trepidaciones. El consumo y la autonomía (gracias a los 13 litros de capacidad del tanque) son otros de los aliados del X-Town. Durante la semana de pruebas registramos un promedio de 3,8 litros cada 100 km recorridos.
La configuración de suspensiones responde a un producto destinado a ciudades con una red vial en mejores condiciones que la nuestra, donde cráteres y otros obstáculos urbanos no son un problema a tener en cuenta. Tanto la horquilla como el juego de amortiguadores traseros ofrecen un desempeño dinámico muy estable y seguro a velocidades de autopista y confortable dentro de la ciudad siempre y cuando no nos olvidemos del acotado recorrido de dichos componentes. Colaboran positivamente los neumáticos marca Kenda en medidas 120/80-14 y 150/70-13 adelante y atrás, respectivamente. A la hora de detener sus scooter Kymco sabe lo que hace, con sistemas de buen poder y fácilmente dosificables. Un disco delantero de 260 mm con pinza de doble pistón y un trasero de 240 mm con una pinza similar ofrecen el rendimiento óptimo esperado de la casa especialista en movilidad urbana.
MARCA: Kymco
MODELO: X-Town 250i
Tipo | Monocilindrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 72,7 x 60 mm |
Cilindrada | 249 cc |
Potencia declarada | 21,6 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | 21,1 Nm a 6.500 rpm |
Rel. de compresión | 10,3 : 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | Variador automático |
Embrague | Centrifugo automático |
Transmisión Final | Correa |
Configuración | Tubular de acero |
Delantera | Horquilla telescópica de 37 mm |
Recorrido | 113 mm |
Trasera | Doble amortiguador |
Recorrido | Doble amortiguador |
Delantero | Disco de 260 mm con pinza de 2 pistones |
Trasero | Disco de 240 mm con pinza de 2 pistones |
Delantero | 120/80-14 |
Trasero | 150/70-13 |
Largo / ancho / alto | 2.250 / 800 / 1.380 mm |
Distancia entre ejes | 1.545 mm |
Altura del asiento | 760 mm |
Distancia del suelo | n.d. |
Dep. de combustible | 13 litros |
Peso en orden de marcha | 180 kg |
Velocidad máxima | 140 km/h (estimada) |
MARCA: Kymco
MODELO: X-Town 250i
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
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FABRICANTE Marca
Kymco -
ORIGEN Planta
Kymco Argentina -
GARANTÍA Oficial
2 años o 20.000 km -
LANZAMIENTO Año
2018