La larga recta del Circuito de Losail recibió hoy la presentación del equipo Aprilia MotoGP Racing 2020. Bajo el lema ‘Time To Shine’ (tiempo de brillar), la fábrica de Noale mostró los colores que lucirá la que posiblemente será su mejor MotoGP de la historia, la RS-GP 2020, un prototipo que deja atrás la configuración V4 a 75º de su motor para apostar por una disposición V4 a 90º, un chasis más ágil y compacto y una afilada aerodinámica que ha contado con la contribución de varios ingenieros llegados del Mundial de Fórmula 1.

Aleix Espargaró, que este año afronta su cuarta temporada como piloto oficial Aprilia, valoró muy posiivamente los primeros resultados cosechados en el último test de Sepang con la nueva RS-GP: «Definitamente fue un arranque muy positivo. Echaba en falta un gran cambio desde que llegué a Aprilia,  trabajamos muy duro pero nos faltaba algo grande. La moto de 2020 es totalmente nueva, una gran revolución, desde la primera vuelta en Malasia sentí que la moto tenía mucho más potencial porque con la moto de 2019 sentía que iba al límite, no podía ir más rápido, pero con esta moto de inmediato, la sentí mejor, más competitiva».

«Obviamente sólo es un test, nos queda mucho trabajo, nuestros rivales son muy fuertes, el nivel de MotoGP es muy alto, pero creo que va a ser un año divertido», añadía el piloto de Granollers, consciente de estar  «en el mejor momento» de su larga trayectoria en el campeonato.

«Siento que soy capaz de luchar por el podio, estoy piloteando mejor que nunca, en los años previos me faltaba algo, nunca fui lo suficientemente competitivo, tuvimos muchos problemas con la moto. Todo el paquete de la moto 2020 es mucho mejor, tengo posiblemente el mejor equipo de personas a mi alrededor, muy buenos técnicos, tengo un buen paquete. No va a ser fácil, pero creo que me lo pasaré bien», remataba el español.

Junto a Aleix, Andrea Iannone también posó con la nueva RS-GP, un prototipo que el piloto de Vasto todavía no tuvo la oportunidad de probar como consecuencia de su último positivo en anabolizantes. Iannone viajó hasta Qatar para asistir a la presentación del equipo, pero no podrá participar en los test IRTA que arrancarán mañana sábado al seguir en suspenso su licencia a la espera de conocer la decisión del  Tribunal Disciplinario de la FIM.

«Estoy orgulloso de todo el trabajo realizado por Aprilia y la fábrica, cuando hablé con Bradley y Smith me dijeron que la moto es muy buena, que mejoró mucho, estoy contento por su trabajo. Quiero y espero poder probar la moto pronto. Tengo confianza», decía brevemente el #29 de Aprilia.

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Esta entrada ha sido publicada el 21 febrero, 2020 12:24