Honda mantiene viva la pelea contra Royal Enfield y, para no perderle pisada a las Meteor, Classic y Hunter 350, lanzó en India la nueva versión 2023 de su CB350 H’Ness con nuevas opciones de personalización y una renovación estética que conlleva, lógicamente, un aumento considerable en su precio.

Esta nueva moto es una versión más deportiva de la Honda H’ness CB350 cruiser que se lanzó el año pasado. La CB350 RS cuenta con una serie de mejoras de diseño y prestaciones que la convierten en una opción más atractiva que antes para aquellos usuarios que busquen una moto apta para el día a día y que permita esas rodadas placenteras de fin de semana.

Las renovaciones

La CB350 RS presenta un diseño más afilado inspirado en el estilo café racer. Cuenta con un nuevo faro delantero, un depósito de combustible más musculoso y un colín deportivo que realza su atractivo general. La moto está disponible en dos colores: Rojo Radiante Metalizado y Negro con Amarillo Deportivo Perlado.

Mecánicamente, la Honda CB350 RS monta el mismo motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire que produce 20,8 CV de potencia y 30 Nm de par motor. Sin embargo, posee algunas características internas renovadas ya que actualmente cumple con las normativas BS6 Fase 2, más exigentes de lo que ya eran.

El motor está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades y dispone de embrague antideslizante para mejorar el confort de marcha. El agregado más atractivo consiste en el sistema de Control de Par Seleccionable de Honda (HSTC), que ayuda a mantener la tracción y la estabilidad durante la conducción.

La Honda CB350 RS también viene con una serie de características que hacen que sea una conducción cómoda. Dispone de un cuadro de instrumentos semidigital que muestra toda la información necesaria, un rediseño del asiento más cómodo, ideal para viajes largos, e iluminación full LED, que mejora su visibilidad y se suma a su estilo general.

En términos de seguridad, la CB350 RS incorpora el ABS de doble canal, que garantiza un mejor rendimiento de frenado en ambas ruedas. Con su diseño deportivo, sus cómodas características y sus fiables prestaciones, seguro que atraerá a más de un usuario que ya esté mirando con cariño los modelos Royal Enfield en este rango de cilindradas y precio.

En cuanto a los kit de personalización, hay varias opciones para cada versión: 4 para la CB350 y otros 2 para la variante RS, con diversos focos puestos en varias características diferentes. De esta manera, Honda trató de crear opciones para cada uno que se adapten a diversas necesidades.

Kits Honda CB350

El kit Cafe Racer trae una cubierta de faro de la vieja escuela junto con un asiento individual de color canela y una cubierta de asiento trasero del color de la carrocería. Además, suma el fuelle para las horquillas, un protector de cárter y rayas en el tanque. Este kit es el más caro de todos: 270 dólares americanos.

El kit Comfort dota a la moto de asientos del conductor y del acompañante generosamente acolchados, un respaldo para el acompañante, estriberas más grandes, cubrepuños y un gran parabrisas delantero. Con una posición cómoda para el conductor y el pasajero, así como una disposición para montar el equipaje, este kit es muy adecuado para viajar en dos personas. Precio: 200 dólares.

El kit Tourer trae casi todos los mismos accesorios que el kit Comfort, excepto uno: tiene un portaequipajes en la parte trasera en lugar de un respaldo para el pasajero. Este conjunto vale algo más caro que el Confort ya que se ofrece a 213 dólares.

El kit Solo Carrier, como su nombre indica, está dirigido a aquellos que quieren viajar solos y con este kit, la moto obtiene accesorios como un asiento individual marrón tostado, un portaequipajes en lugar de un asiento de pasajero y un pequeño panel parabrisas. Precio: 196 dólares.

Kits variante RS

El kit Cafe Racer para la Honda CB350RS es casi idéntico al de la H’ness CB350, salvo por una excepción. La CB350RS continúa viniendo con el asiento estándar, solo con una cubierta de asiento de pasajero desmontable a juego. El precio es de 212 dólares. Por su parte, el kit SUV es el más asequible de todos (90 dólares) y trae soportes de sillín, cubrepuños y un pequeño panel parabrisas. 

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Esta entrada ha sido publicada el 13 marzo, 2023 15:07