Honda era una de las que se esperaba que pisara fuerte en este EICMA 2022, y la verdad que no defraudó para nada. Entre las tantas novedades que lanzó -Transalp 750, una de ellas- y que iremos mostrando a lo largo de esta semana se encuentra la nueva CL500: una scrambler de estética retro y características bien actuales.

Se trata de una moto pensada para todo ya que permite diversión y seguridad sobre el asfalto junto a la satisfacción de encarar esos caminos rurales que tanto tienen para dar. Algunas de sus claves son el motor, diseño bien scrambler y aptitudes para todo gracias a su rueda delantera de 19 pulgadas.

Motor

La nueva Honda CL500 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc con refrigeración líquida, 45 cv de potencia máxima y 43 nm de par motor, directamente inspirada en la Rebel 500. También cuenta con embrague anti-rebote y un nuevo sistema inyección electrónica PGM-F revisada, junto al revisado sistema de admisión y escape.

Dirigida al mercado europeo como idea principal, este nuevo modelo japonés es ideal para pilotos que quieran pegar el salto a las cilindradas medias ya que por su potencia pisando los 47 CV es apta para usuarios A2, la categoría que permite cualquier cilindrada pero limita la potencia. Además, su depósito tiene una capacidad de 12 litros, lo que le otorga una autonomía aproximada de 300 km.

Diseño

La Honda CL500 es toda una scrambler. Escape con salida alta lateral, asiento plato, faro e instrumental circular, manillar ancho y tanque de combustible clásico son sus declaraciones de estilo, aunque quizás adeuda las llantas de rayos cruzados. Aun así, sus características visuales están a la altura de las expectativas.

Esta moto cuenta con una altura del asiento de 790 mm que, si bien es una distancia suelo-asiento respetable, continúa siendo accesible y manejable a conductores con poca experiencia o baja altura.

Parte ciclo

Incorpora un chasis tubular de acero tipo «Trellis» montado en diamante, que asegura rigidez y maniobrabilidad necesaria en todo momento, asociado a una horquilla telescópica delantera y un par de amortiguadores traseros, todo con ajuste en precarga, 150mm de recorrido adelante y 145mm atrás.

Para los frenos, Honda eligió un disco delantero de 310 mm mordido por una pinza de doble pistón convencional, más un disco trasero de 240 mm que harán su trabajo junto a los neumáticos mixtos Dunlop Mixtours en medidas 110/80-19 y 150/70-17. 

Equipamiento

La Honda CL500 incluye un panel de instrumentos LCD, soporte para casco bajo el asiento, tecnología full LED para la iluminación con un faro delantero circular que incorpora 4 focos y Señal de Parada de Emergencia para frenadas repentinas. Desde ya, el ABS de doble canal estará presente en todo momento

Por otro lado, cuenta con tres packs de equipamiento especial brindados por Honda y que contienen diversas piezas que modifican la apariencia de esta CL500:

  • PACK ADVENTURE: Cubre manos, guardabarros delantero elevado, tapa amortiguador trasero y reposapiés rally.
  • PACK TRAVEL: Maletas blandas, puños calefactables, cargador ACC, maneta de freno ajustable y protector depósito.
  • PACK STYLE: Adhesivos de rueda, visera de faro, adhesivo para visera de faro, tapas laterales, adhesivo para tapa lateral, asiento alto.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 8 noviembre, 2022 11:51