Hoy por hoy, los 300 cc son una cilindrada que, objetivamente, cumplen con las necesidades de la mayoría de los usuarios. No está mal y muchos (que pueden) lo hacen, el cambiar la moto siempre con la premisa de ir escalando en cilindrada y prestaciones. Pero, ¿es realmente necesario?

Actualmente, en nuestro mercado, contamos con opciones de entre 300 y 400 cc que son aptas y suficientes para casi todo. Para los que le dan un uso netamente urbano, son motos muy manejables, todavía de porte contenido y con motores bastante económicos. Para los que gustan de viajar, son cómodas y tienen prestaciones suficientes para establecer cruceros elevados, incluso yendo con acompañante y equipaje. Para los más “racing”, también hay opciones de características deportivas las cuales se adaptan perfectamente a diferentes categorías o también para track days.

En síntesis, es una cilindrada ideal ya que ofrece en buen balance, resultando una opción muy racional tanto para pilotos con poca, como con mucha experiencia. A su vez, son máquinas “medianamente accesibles” y ya nos abren las puertas a unas prestaciones y calidad general que están a otro nivel.

Nuestro mercado se llenó de opciones, en los últimos años. Naked, de corte avdenture, deportivas, clásicas o neo retro, cruiser, son algunas de las categorías presentes que podemos encontrar en motos de entre 300 y 400 cc. En cuanto a marcas, el listado también está variado ya que integra a Bajaj, Kawasaki, KTM y Husqvarna, entre otras.

Listarlas a todas en imposible, por lo que nos centraremos en las naked y las “aventureras”, que en definitiva son las que se llevan la mayor participación del segmento y que como mínimo cuenten con ABS de serie. Trataremos de nombrar a todas, quizá alguna se nos escape, y también listaremos opciones que son consideradas como “300” aunque por muy poquitos centímetros cúbicos no lo sean. No tendremos en cuenta modelos que, por el motivo que fuese, no haya disponibilidad de unidades 0km.

Por marca y en orden alfabético, los modelos listados aparecerán con su precio sugerido, y en caso de no ser publicado por la marca, con el ofrecido por alguno de sus concesionarios más representativos. Tener en cuenta que estos precios son vigentes a mayo de 2021, y que no incluyen gastos administrativos, flete, ni patentamiento.

BAJAJ DOMINAR D400

  • Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 40 CV a 8.650 rpm / 35 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 184,5 Kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 13 lts
  • Precio: $699.990

BENELLI 302S

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 300 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 38 HP a 11.500 rpm / 26,5 NM a 10.000 rpm
  • Peso: 195 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 16 lts
  • Precio: $868.900

 

BETA ZONTES R310

  • Motor: Monocilíndrico, 312 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 35 CV a 9.500 rpm / 30 NM a 7.500 rpm
  • Peso: 155 Kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 15 lts
  • Precio: $661.173

BETA ZONTES T310

  • Motor: Monocilíndrico, 312 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 35 CV a 9.500 rpm / 30 NM a 7.500 rpm
  • Peso: 176 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 19 lts
  • Precio: $763.907 (llantas aleación) / $840.259 (19” adelante y llantas de rayos cruzados)

HUSQVARNA SVARTPILEN / VITPILEN 401

  • Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 44 CV a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 151 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 9,5 lts
  • Precio: u$s 9.100

KAWASAKI VERSYS 300

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 296 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 40 CV a 11.500 rpm / 25,7 NM a 10.000 rpm
  • Peso: 175 Kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 17 lts
  • Precio: u$s 12.800

KAWASAKI Z400

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 399 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 45 CV a 10.000 rpm / 38 NM a 8.000 rpm
  • Peso: 167 Kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 14 lts
  • Precio: u$s 10.900

KTM 390 ADVENTURE

  • Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 44 CV a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 158 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 14,5 lts
  • Precio: u$s 11.300

KTM 390 DUKE

  • Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 44 CV a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 149 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 13,4 lts
  • Precio: u$s 9.500

VOGE 300R

  • Motor: Monocilíndrico, 292 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 29 Hp a 8.500 rpm / 25 NM a 6.500 rpm
  • Peso: 150 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 16 lts
  • Precio: $570.000

VOGE 300DS

  • Motor: Monocilíndrico, 292 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 29 Hp a 8.500 rpm / 25 NM a 6.500 rpm
  • Peso: 168 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 16 lts
  • Precio: $590.000

YAMAHA MT-03

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 321 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 42 CV a 10.750 rpm / 29,6 NM a 9.000 rpm
  • Peso: 169 Kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 14 lts
  • Precio: u$s 12.200

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Esta entrada ha sido publicada el 7 mayo, 2021 12:39