Hero Hunk Sport
La compañía india empieza a hacerse un hueco en el mercado argentino. La Hunk Sports es una utilitaria de corte deportivo que se mete en el nutrido segmento de las street de 150 cc, poniendo énfasis en los argumentos fuertes de la marca: confiabilidad, robustez y buenos acabados.

MARCA: Hero
MODELO: Hunk Sport
Lo primero que llama la atención al subirse a la Hunk es que cuenta con semimanillares y que entre los mismos descansa el instrumental, y no por delante como en la mayoría de las motos. La presencia de semimanillares provoca una posición algo más estirada de nuestros brazos, una característica que no desentona con el apellido “Sports” del modelo. Además, no provoca fatiga o incomodidad alguna. La posición de piernas es la esperada en una utilitaria, redondeando una ergonomía correcta para el día a día. El mencionado instrumental es mixto (analógico-digital) y completo en cuanto a la info, de fácil y rápida lectura. Sin embargo, quizá peque de algo anticuado en su diseño. Marcadores analógicos para tacómetro y nivel de combustible y un display para velocidad, odómetro total/parcial y reloj horario. Acompañan los testigos luminosos (de gran tamaño) de intermitentes, neutro y luz alta/cruce.
A favor
Calidad de acabados
Suavidad de marcha
Suspensiones equilibradas
En contra
Ubicación llave contacto
Pedalines piloto sin resorte
Anchura asiento
MARCA: Hero
MODELO: Hunk Sport
Llamativa también es la ubicación sobre el lateral derecho del faro del tambor de arranque. Particularmente nos parece incómoda y poco práctica, porque se trata de un lugar en el que no es nada fácil insertar la llave sin mirar. Los comandos en las piñas son de lo mejor en el segmento en cuanto a tacto y funcionamiento, incluyendo en la piña izquierda gatillo de passing y tirador de cebador. Lamentablemente, en la derecha, no cuenta con tecla de corte de encendido. Bien los espejos, por su fácil regulación y por la adecuada visión que ofrecen. Como detalle, en su parte delantera lucen el color de la moto.
Vista lateralmente se nota de inmediato lo armoniosamente integradas que se encuentran las tapas laterales, tanque y carenados del colín. A ellos se suma una quilla inferior de aspecto simple, pero que respeta los lineamientos del conjunto. De buena percepción son las gráficas elegidas que se dibujan sobre el tanque y sus tapas laterales. Dicho depósito, del que la marca extrañamente no especifica la capacidad, se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. La planta motriz, además de la prolijidad en cuanto a tornillería, paso de cables y mangueras, luce en negro mate. El juego de pedalines (con pletina de goma) se monta sobre una pieza de aspecto robusto color gris aluminio, características que se repiten en las asas de sujeción. Una lástima que los pedalines del piloto no cuenten con resorte de retención, ya que es molesto cuando quedan levantados. Dos detalles de equipamiento a destacar: el caballete central y el cobertor integral (de chapa) de cadena. El primero es ideal para realizar tareas de mantenimiento y una opción más para el estacionamiento, y el segundo un elemento que alarga sustancialmente la vida útil del conjunto de transmisión.
El asiento es de dos piezas y de buen tamaño para ambos ocupantes, fundamental es una moto de uso cotidiano. El único “pero” está dado por el exagerado ancho del mismo en su parte delantera, que obliga al piloto a abrir bastante las piernas haciendo que a los de menor talla se les dificulte llegar cómodamente al piso. No obstante, la distancia asiento-suelo (tampoco la declara) es contenida. El silenciador de escape se descuelga con un protector bicolor (aluminio/negro) respetando la estética general de esta Hero. El colín tiene terminación en punta y alberga un faro de acrílico rojo full led, que dispone en su interior dos tiras horizontales para posición y un conjunto de seis diodos por encima para el stop. El corta spray es bastante largo y sobre él se fijan los intermitentes y el portapatente (con luz y reflectivo).
MARCA: Hero
MODELO: Hunk Sport
Su diseño se destaca por líneas deportivas correctamente integradas que se despegan un poco de los trazos “duros” que presentan en general los productos indios. El faro halógeno de correcto desempeño luce en sus esquinas superiores dos “cejas” led para la luz de posición. Por encima de ellas, un deflector oscurecido cumple con funciones solo estéticas. Los intermitentes son de generoso tamaño, halógenos y con tulipa transparente. El guardabarros bitono presenta un voladizo interesante y luce unas deportivas tomas de aire en el plano superior. Las llantas de aleación no descuidan la impronta sport del modelo, con un diseño de cinco rayos dobles en 18”. Los cauchos elegidos para el modelo son los ya conocidos MRF, de buen desempeño y en medidas 80/100 adelante 110/90 atrás.
MARCA: Hero
MODELO: Hunk Sport
El propulsor de la Hunk Sports es un bloque monocilíndrico de 4 tiempos OHC de 149,2 cc de refrigeración por aire y alimentación por carburador, de bajo ruido y reducidas vibraciones (salvo entre las 8.000 y 9.000 rpm, donde sí se hacen notar). La potencia declarada es de 15,2 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 1,37 kgm a 7.000 vueltas, siendo este último dato el que delata que lo mejor de sí lo encuentra en lo alto del tacómetro. La puesta en marcha desde frío, ya sea de manera eléctrica o por patada, es una tarea sencilla mediante el uso del cebador. La velocidad máxima registrada fue de 115 km/h, con una aceleración progresiva y lineal. La caja de 5 velocidades posee un escalonamiento adecuado, con un comando de recorrido “un pelín” largo, pero preciso en su accionamiento. Sin duda, la característica más destacable de este 150 es su suavidad de marcha, no en vano Hero fue durante muchos años el fabricante de Honda en India. El consumo medio está en el orden de los 3 litros para recorrer el centenar de kilómetros.
La parte ciclo también está muy lograda, con un chasis tubular de acero tipo diamante muy firme y unas suspensiones con la calibración ideal entre suavidad y firmeza, para tener una sensación de comodidad y al mismo tiempo una estabilidad impecable en el paso por curva y en los cambios rápidos de dirección. Dicha parte ciclo cuenta con una horquilla hidráulica convencional y un juego de amortiguadores con cinco puntos de regulación en la precarga de los resortes con depósito de gas.
El sistema de frenos, compuesto por un disco y pinza de doble pistón en la rueda delantera y tambor en el tren posterior, cumple con su misión de manera efectiva, siendo especialmente el delantero de muy buen tacto y fácil de dosificar. Un sistema que no desentona y es acorde a las prestaciones del modelo.
MARCA: Hero
MODELO: Hunk Sport
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | 57,3 x 57,8 mm |
Cilindrada | 149,2 cc |
Potencia declarada | 15,2 CV a 8.500 rpm |
Torque declarado | 1,37 kgm a 7.000 rpm |
Rel. de compresión | 10:1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Caja | 5 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Tubular tipo diamante de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Doble amortiguador regulable en cinco posiciones |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco, con pinza de doble pistón |
Trasero | Tambor de expansión interna |
Delantero | 80/100-18 |
Trasero | 110/90-18 |
Largo / ancho / alto | 2.100 / 780 / 1.080 mm |
Distancia entre ejes | 1.325 mm |
Altura del asiento | n.d. |
Distancia del suelo | 145 mm |
Dep. de combustible | n.d. |
Peso en orden de marcha | 147 kg |
Velocidad máxima | 115 km/h (estimada) |
MARCA: Hero
MODELO: Hunk Sport
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Rouser NS 160 Test Ride
Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride
Gilera VC250 Prova
Gilera SMX 250 (2018)
Hero Hunk 200R
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FABRICANTE Marca
Hero -
ORIGEN Planta
Hero Argentina -
GARANTÍA Oficial
3 años -
LANZAMIENTO Año
2017