Kymco AK 550
Con una impronta muy deportiva, un twin en línea a tono y una parte ciclo de primer nivel, llega finalmente a nuestro país el buque insignia de la marca taiwanesa. Mucha tecnología y calidad premiun para darles pelea a los consagrados del segmento.

MARCA: Kymco
MODELO: AK 550
La experiencia adquirida, las exponenciales cifras de ventas (más que nada en Europa donde son ávidos consumidores de scooter) y, sobre todo, la aceptación del usuario especializado hicieron que la marca taiwanesa por fin creara un maxiscooter capaz de enfrentar y por qué no superar al líder indiscutido, el Yamaha Tmax.
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Solo o acompañado dibujará una sonrisa debajo del casco al disfrutar de su intachable dinámica en vías rápidas, ya que la comodidad está asegurada para ambos ocupantes. Los 785 mm de distancia asiento-suelo son indicadores de un scooter apto para cualquier talla, pero su falta de estrechez en el centro hace que solo los de arriba del 1,75 m puedan pisar firmemente.
A favor
Diseño deportivo
Parte ciclo
Entrega de potencia
En contra
Instrumental poco visible
Turbulencia en piernas
Capacidad del baúl
MARCA: Kymco
MODELO: AK 550
El tamaño y peso son cualidades que debemos tener muy en cuenta al momento de las maniobras en parado o a baja velocidad. Solo en esas circunstancias notaremos los 230 kg (en orden de marcha) que anuncia la báscula, ya que una vez que recorremos los primeros metros “los adelgaza” como por arte de magia. El espacio para las piernas del piloto es bueno, pero podría ser mejor para los que gustan de estirar sus extremidades. Algo parecido sucede con la protección aerodinámica, siendo ese sector donde notaremos algunas turbulencias. Sin objeciones para pecho, hombros y cabeza, con una protección eólica suficiente gracias a la generosa pantalla (de impecable transparencia) y regulable en dos posiciones.
El pasajero disfrutará de una plaza algo más elevada de lo convencional y de unos asideros largos y robustos. A tono con el espíritu deportivo del modelo y relegando algo de comodidad para el pasajero, cuenta con pedalines retractiles y no con plataforma para los pies. El asiento se encuentra forrado con un mix de telas, todas de excelente calidad y con bordados a la vista. Además de un mullido y tamaño impecables, cuenta con un apoyo lumbar con regulación en distancia de tres posiciones para el piloto. Pensando en el frío que se vino y dada su categoría podría disponer de asiento calefaccionado, no obstante los puños sí cuentan con este accesorio. Debajo del asiento el espacio puede ser engañoso, ya que parece capaz de albergar dos cascos cuando en realidad entra uno integral y algunas cosas más. Como corresponde, cuenta con luz de cortesía para dicho espacio guardaobjetos y la apertura del mismo es mediante un motorcito eléctrico. Prácticas para guardar documentos, llaves y demás son las dos gavetas frontales con puerto de carga USB en la izquierda, pero que lamentablemente no cuentan con cerradura.
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Quien tenga la suerte de ponerse a los mandos del 550 además de disfrutar de una cómoda y relajada postura de manejo, tendrá a disposición muchísima información. Si bien se trata de mucha data, su distribución no abrumará una vez que nos familiaricemos con los comandos de selección ubicados en ambas piñas. Absolutamente digital y dividido en tres cuadrantes, el instrumental es claro y sencillo de interpretar. Sin embargo, cuando le pega el sol de lleno se dificulta su visualización. En los cuadrantes externos vemos información sobre: velocidad, rpm, odómetro total + dos parciales, nivel de combustible, nivel de temperatura de refrigerante, voltímetro, presión de neumáticos, hora, temperatura ambiente, intervalos de mantenimiento y datos de consumo y autonomía. A este impresionante caudal de información se suma un display central en el cual podemos ver diferentes imágenes o información preestablecida así como utilizar la plataforma Noodoe de Kymco para, mediante nuestro Smartphone, customizar y acceder a mucha más info en esta pantalla.
Tal como ya mencionamos, la ubicación de los comandos en las piñas requiere de un pequeño periodo de adaptación dada su cantidad, no obstante su funcionamiento y tacto están fuera de toda discusión. Confortable tacto de puños y manijas de freno regulables en cuatro posiciones. Muy útil en un scooter de estas dimensiones y peso, cuenta con freno de estacionamiento de accionamiento manual mediante una palanca al lado de la piña izquierda.
El acceso a las funciones y el arranque de este Kymco corre por cuenta de un comando giratorio que trabaja de manera solidaria con un control de presencia. Desde dicho comando damos apertura también a la boca de llenado del tanque ubicada delante del asiento. Respecto de los espejos y una vez acostumbrados a tenerlos súper lejos (producto de su ubicación muy adelantada), la visibilidad a nuestras espaldas es total. Para cerrar el apartado de equipamiento, es importante destacar la iluminación full led de la que hace gala el AK 550, un componente que también demuestra la tecnología aplicada al modelo y el aporte a la seguridad que esto conlleva. Ver es tan importante como ser vistos, y más en un vehículo que “viaja fuerte”.
MARCA: Kymco
MODELO: AK 550
Con solo mirar al AK es innegable el corte moderno y deportivo que Kymco le imprimió para que nadie tenga dudas sobre la impronta del modelo y del usuario que quiere conquistar. Líneas bien marcadas y profundamente agresivas recorren por completo un conjunto que apela a lo deportivo como carta de presentación. La primera impresión siempre es importante, pero no es suficiente cuando se trata de un producto exclusivo. Sin embargo, el AK 550 no defraudará a nadie, ni siquiera a los más radicales defensores de marcas rivales.
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MARCA: Kymco
MODELO: AK 550
Basta con dar arranque y escuchar su particular sonido (emana de un bonito silenciador de doble salida) para entender que no se trata solo de apariencia deportiva. Si no leyéramos la ficha y en buena medida debido al calado a 270° de su cigüeñal, dicho sonido bien podría hacernos creer que se trata de un V-Twin y no de un “bi” en línea como el que realmente monta. Las características de este bloque, que obviamente cumple con la normativa Euro4, se completan con 550,4 cc, 4 válvulas por cilindro, distribución DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible.
Kymco Argentina declara 50,3 CV de potencia a 7.500 rpm (en otras fichas podemos encontrarlo con 3 CV más) y unos 55,6 Nm a 5.500 rpm. Los 160 km/h de velocidad máxima son correctos teniendo en cuenta su peso, cilindrada y potencia; pero es la contundencia en la entrega el aspecto más deportivo de este impulsor. La respuesta a cualquier régimen y la transmisión CVT de impecable funcionamiento (con transmisión secundaria a correa trapezoidal) lo convierten no solo en el dueño de los semáforos sino también en un aparato verdaderamente ágil para recuperar a la hora de los sobrepasos.
Sin control de tracción, se las arregla con dos modos de motor: full power y rain. Los mismos se seleccionan desde la piña izquierda y están informados con color azul y naranja respectivamente en los cuadrantes externos del instrumental. Si bien el instrumental muestra de inmediato (con esos colores) el cambio de modo, la electrónica del AK lo hará efectivo solo por debajo de los 30 km/h. Las vibraciones y la rumorosidad del impulsor están mitigadas muy efectivamente, sin producir molestias a ningún régimen. Respecto del consumo lo consideramos acorde a lo que ofrece, con unos 5,2 lts cada 100 km en una utilización mixta y a buen ritmo.
Por su efectividad, la parte ciclo del AK 550, bien podría ser la envidia de más de una naked de media cilindrada. Lanzado en velocidad apabulla por su aplomo, esto se debe en parte a su generosa distancia entre ejes (1.580 mm) y a unas suspensiones con un claro seteo “sport”. Su desempeño en la urbe es muy confortable y relativamente ágil, siendo su tamaño y peso las características a tener en cuenta a la hora de escabullirnos entre el tráfico.
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Adelante monta una robusta horquilla invertida con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido que no manifiesta hundimiento acusado ante el abuso del poderoso freno delantero. Atrás equipa un monoamortiguador lateral montado de manera directa sobre el brazo oscilante construido en aluminio al igual que el rígido chasis reticulado. Acompañan positivamente y aportan a la causa dinámica un juego de neumáticos Metzeler Feelfree en medidas 120/70-15 y 160/60-15 adelante y atrás respectivamente.
Los frenos no son ajeno ni a lo premiun ni a lo “sport” del conjunto, con la firma de Brembo en la pinzas de anclaje radial y cuatro pistones que muerden discos lobulados de 280 mm en el eje delantero. Gran trabajo hizo el fabricante al permitir una dosificación suave y progresiva al comienzo del recorrido de la palanca para culminar con un mordiente digno de una deportiva. Atrás, un disco de 260 mm con pinza de doble pistón redondea un sistema de frenos eficiente que no manifiesta fisuras en ninguna circunstancia; todo bajo la estricta vigilancia de un poco intrusivo ABS Bosch 9.1.
MARCA: Kymco
MODELO: AK 550
Tipo | Bicilindrico en línea, 4T |
Distribución | DOHC, 8 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 69 x 73,6 mm |
Cilindrada | 550,4 cc |
Potencia declarada | 50,3 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | 55,6 Nm a 5.500 rpm |
Rel. de compresión | 11: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | CVT Automática |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Correa trapezoidal |
Configuración | Doble viga de aluminio |
Delantera | Horquilla hidráulica invertida de 41 mm |
Recorrido | 120 mm |
Trasera | Monoamortiguador lateral |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Doble disco flotante de 280 mm, con pinza radial 4P y ABS |
Trasero | Disco de 260 mm, con pinza de doble pistón y ABS |
Delantero | 120/70-15 |
Trasero | 160/60-15 |
Largo / ancho / alto | 2.165 / 795 / 1.400 mm |
Distancia entre ejes | 1.580 mm |
Altura del asiento | 785 mm |
Distancia del suelo | n.d. |
Dep. de combustible | 15 litros |
Peso en orden de marcha | 230 kg |
Velocidad máxima | 160 km/h (estimada) |
MARCA: Kymco
MODELO: AK 550
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Honda CB500F
Kymco X-Town 250i
Suzuki Burgman 200
Kymco New Like 150i
Honda CB250 Twister
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FABRICANTE Marca
Kymco -
ORIGEN Planta
Importadora Mediterránea S.A. -
GARANTÍA Oficial
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LANZAMIENTO Año
2018