Si estas buscando las mejores motocicletas para principiantes porque deseas inciarte en el mundo de las dos ruedas, elegir la moto adecuada es crucial para comenzar de manera segura y disfrutar de la experiencia de conducir en dos ruedas. Es por eso que te recomendamos las que, según nuestro criterio, son las 10 mejores motocicletas para principiantes.

En la lista incluiremos motos de hasta 300 cc, ya que para iniciarse en las dos ruedas requiere de un modelo con potencia moderada, una considerable agilidad y un peso reducido que favorezca a que el conductor o la conductora vaya ganando cada vez más confianza sobre la moto. A continuación, las 10 mejores motocicletas para principiantes, de las cuales podrás encontrar muchas pruebas en nuestro canal de Youtube.

1. Honda GLH 150 Gaucha

  • Motor: Monocilíndrico de 149,2 cc, refrigerado por aire con inyección electrónica
  • Potencia: 12,2 HP a 8.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 10,2 L
  • Peso: 129 kg
  • Prueba: Honda GLH 150

2. Yamaha FZ-25

  • Motor: Monocilíndrico de 249 cc, enfriado por aire con radiador de aceite e inyección electrónica
  • Potencia: 20,9 CV a 8.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 14 L
  • Peso: 146 kg
  • Prueba: Yamaha FZ-25

3. Hero Xpulse 200

 

  • Motor: Monocilíndrico de 199,6 cc, carburado y refrigerado por aire
  • Potencia: 18,1 HP a 8.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 13L
  • Peso: 153 kg en orden de marcha
  • Prueba: Hero Xpulse 200

4. Bajaj NS200 FI

  • Motor: Monocilíndrico de 199,5 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica
  • Potencia: 24,8 CV a 8.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: 12 L
  • Peso: 155 kg
  • Prueba: Bajaj Rouser NS200 FI

5. Benelli TRK 251

  • Motor: Monocilíndrico de 249 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida
  • Potencia: 25,5 HP de potencia a 9.250 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: 18 L
  • Peso: 164 kg en vacío
  • Prueba: Benelli TRK 251

6. Hero Hunk 160R

  • Motor: Monocilíndrico de 163 cc con inyección electrónica y refrigeración por aire
  • Potencia: 15,2 Hp de potencia a 8.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 12 L
  • Peso: 139,5 kg
  • Prueba: Hero Hunk 160R

7. Voge 300AC

  • Motor: Monocilíndrico de 292 cc con inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida
  • Potencia: 29 HP a 8.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: 15 L
  • Peso: 140 kg
  • Prueba: Voge 300AC

8. Benelli Leoncino 250

  • Motor: Monocilíndrico de 249 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida
  • Potencia: 25,5 HP a 9.250 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: 12,5 L
  • Peso: 162 kg
  • Prueba: Benelli Leoncino 250

9. Honda XR 190L

  • Motor: Monocilíndrico de 184 cc con inyección electrónica y refrigeración por aire
  • Potencia: 15,6 CV a 7.750 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 12 L
  • Peso: 133 kg
  • Prueba: Honda XR190L

10. Yamaha Fascino 125

  • Motor: Monocilíndrico de 125cc con inyección electrónica y refrigeración forzada por aire
  • Potencia: 8 CV a 6.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 5,2 L
  • Peso: 99 kg en orden de marcha
  • Prueba: Yamaha Fascino 125
¨

Esta entrada ha sido publicada el 13 mayo, 2023 08:00