En días repletos de novedades, los de Yamaha renovaron a dos de sus “Master of Torque” más exitosas, la MT-07 y la MT-09. Respecto a esta última, es que Yamaha ha difundido toda la información relativa a su variante más deportiva y equipada, la MT-09 SP 2021, que una vez más llega dispuesta a convertirse en una de las opciones más eficientes de su categoría.

Elementos como el motor o el chasis son idénticos a los ya vistos en la MT-09 2021, es decir, monta el renovado propulsor CP3 adaptado a la Euro5, con pistones, bielas, árboles de levas y cárteres nuevos, y una potencia que crece hasta los 119 cv a 10.000 rpm. y una importante mejora en la entrega del par motor, que ahora alcanza los 93 Nm a sólo 7.000 rpm. Además, para este 2021 la naked japonesa incluye de serie un cambio semiautomático Quickshift (QSS) revisado que funciona tanto para subir como para bajar marchas.

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Respecto al chasis, se trata de un Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y ligero que se ha desarrollado específicamente y alrededor del nuevo motor que ahora cubica 889 cc. El chasis, el subchasis de aluminio fundido y el basculante de aluminio de nuevo diseño son 2,3 kg más ligeros que los de la MT anterior, lo que aumenta directamente la agilidad de la MT-09 2021. En total, el peso de la moto es de 184 kg en seco (sin combustible), es decir, 4 kg menos respecto a la moto que aún Yamaha comercializa.

La MT-09 2021 también se caracteriza por su nuevo equipamiento tecnológico en el que destaca su IMU de 6 ejes derivada de la unidad utilizada en la primera YZF-R1 (ahora un 50% más pequeña y ligera), que gestiona el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento (SCS), así como un sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF) y un sistema de control de frenos (BC) que funciona con el ABS para controlar y modular de forma independiente la presión de los frenos delanteros y traseros. La nueva instrumentación está formada por una pantalla TFT de 3,5 pulgadas a todo color.

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A todas estas mejoras introducidas en la nueva MT-09, Yamaha dotó a la versión SP con una nueva horquilla delantera KYB con barras de 41 mm y un resistente recubrimiento de DLC (carbono con características de diamante). Al igual que la horquilla KYB de serie, este modelo permite ajustar por completo la precarga, el rebote y la amortiguación de compresión, y además añade ajustadores de amortiguación de compresión de baja y alta velocidad para ajustar la suspensión con total precisión.

Otro cambio que incorpora la MT-09 SP 2021 es su nuevo amortiguador trasero firmado por Öhlins, que ofrece al piloto una capacidad de ajuste total de la amortiguación de compresión y rebote, y está equipado con un ajustador de precarga remoto que permite realizar el ajuste de una forma rápida y sencilla.

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Además, la variante SP viene de serie con control de crucero, un exclusivo asiento de doble costura, basculante de aluminio pulido anodizado y una serie de componentes con un acabado superior como es el caso del manillar y las palancas de freno y embrague de color negro anodizado, los depósitos de líquido de freno delantero y trasero ahumados transparentes y un piñón de transmisión negro.

La nueva Yamaha MT-09 SP 2021 estará disponible en el exclusivo color Icon Performance inspirado en la YZF-R1M, siendo el mercado europeo su principal destino, donde rivaliza con las variantes más equipadas de sus rivales de segmento.

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Esta entrada ha sido publicada el 11 noviembre, 2020 13:33