La historia de la CFMoto 450SR comenzó hace algunos meses como un concepto con el que la firma china daba el puntapié inicial para meterse de lleno en las motos deportivas. Luego conocimos el diseño final de manera oficial por parte de la propia marca y ahora podemos hablar con tonos de confirmación porque fue CF quien publicó los detalles de esta nueva creación.

No solo se conocieron los detalles técnicos de la moto, tales como su parte ciclo y las cifras de potencia y par máximos de su motor, sino que además CFMoto informó el precio con el que saldrá a la venta muy pronto en China. Cabe destacar que, hasta ahora, este es el proyecto más ambicioso de la firma asiática en lo que a motos deportivas se refiere ya que incorpora componentes premium que evidencian una calidad superior.

Las cifras del motor

Vayamos a lo que más le importa a muchos y es el motor. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de nuevo diseño, que sorpresivamente no toma como referencia al actual propulsor de 400cc que ya ocupan otras motos de CFMoto sino que la base es la misma del motor de dos cilindros y 650 cc (el mismo que utiliza la Zanella RZ650 de nuestro mercado -CFMoto NK650 en otras latitudes- que ya probamos).

Además de la notoria y obvia reducción en la cilindrada, CFMoto le introdujo a este motor un cambio sustancial inédito en su gama de bloques mecánicos: el cigüeñal calado a 270º en lugar de los 180º que suele utilizar en otros propulsores, lo que dan como resultado un sonido y entrega de potencia similar a los bicilíndricos en V a 90°.

Hablando puntualmente de las cifras, la firma china promete una potencia máxima de 50 CV acompañada por los 39 Nm de par anunciados. Por ejemplo, supera en potencia a la Yamaha R3, una referente en lo que a motos deportivas se refiere en este rango de cilindradas.

Parte ciclo

Ya que el diseño fue revelado hace algunas semanas y no se evidenciaron cambios hasta ahora, pasemos directamente a las tareas de suspensión y frenado. Lo primero está a cargo de una horquilla invertida que, a priori, no lleva ninguna firma, mientras que la tarea de amortiguación trasera queda a cargo de un único resorte asociado al basculante. Acá sí que debemos hacer una salvedad: originalmente el basculante era de un solo lado en el concepto y ahora su diseño utiliza uno de doble lado. Quizá la primera opción esté reservada para una versión SR-R…

Por el lado de los frenos, el doble disco delantero del renderizado fue reemplazado por un único disco de 320 mm mordido por una pinza radial de cuatro pistones para la rueda delantera, mientras que en la rueda trasera actúa un disco de 220 mm con pinza monopistón. Acá sí que todo está firmado por Brembo y se hace presente el ABS de doble canal.

Electrónica y precio

La nueva CFMoto 450SR cuenta con una pantalla TFT a color para ofrecer información al piloto, y la altura del asiento se puede configurar antes de adquirir la moto en tres medidas distintas: 785, 795 ó 815 mm en función de la talla del piloto. Toda la iluminación emplea tecnología LED con DRL delantero que le otorga esa estética agresiva en el frontal. El precio sugerido por CFMoto para su nueva moto deportiva ronda los 4 mil euros en China, cifra que es para la preventa y que podría sufrir modificaciones cuando el modelo traspase la Gran Muralla.

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Esta entrada ha sido publicada el 12 abril, 2022 09:10