Kymco Like 200i
El mayor de los Like mantiene a rajatabla la estética retro de la variante de 125 cc. La única diferencia radica en el plus de potencia que entrega el motor a inyección de esta versión. La excelsa calidad taiwanesa está, presente en cada detalle.

MARCA: Kymco
MODELO: Like 200i
Kymco “engorda” a su scooter más exitoso en nuestro mercado al cambiar su cilindrada y ofrecer una opción para aquellos usuarios que necesitaban algo más de prestaciones y no querían abandonar las líneas del muy bonito Like. Recordemos que la marca ya posee otras opciones en 200 cc, como el People y el Agility, pero la taiwanesa es todo un referente (a nivel mundial) en este tipo de motos y entendió que se trata de perfiles de clientes muy distintos y por lo tanto demandan y valoran otras cualidades a la hora de tomar una decisión de compra.
A favor
Respuesta de los frenos
Capacidad de carga
Potencia respecto del 125
En contra
Suspensión delantera (dura/seca)
Asiento algo justo para dos
Faltan detalles diferenciadores
MARCA: Kymco
MODELO: Like 200i
El asiento encontramos es muy cómodo para el piloto en solitario, pero, y aunque a simple vista parece generoso en su tamaño, en la práctica no lo será para el pasajero, ya que el mismo se va estrechando a medida que se acerca a la parte trasera y esto, sumado a su escasa longitud, hace que viajemos un tanto apretados. Como equipamiento de serie y aportando aún más capacidad de carga a la otorgada por el compartimiento bajo el asiento, cuenta con baúl trasero (de calidad promedio, con cerradura y misma llave del contacto) color carrocería. El mismo hace las veces de respaldo para el segundo a bordo, pero no cuenta con cojín tapizado. Robustas y de buena calidad son las asas de sujeción.
Como ya dijimos, la comodidad para piloto y la capacidad de carga están aseguradas en el Like. En relación con ambos atributos podemos nombrar el piso plano, ideal para transportar alguna carga entre las piernas. También hace a la capacidad de carga de este scooter el gancho para colgar bolsas y la práctica gaveta con cerradura en la parte interna del escudo que cuenta con toma de 12v, útil para cargar el celu o un GPS. El instrumental no es ajeno a los cánones del diseño retro, de fondo blanco y de rápida y sencilla lectura. Cuenta con velocímetro, odómetro solo total, medidor de nivel de combustible, hora digital y testigos luminosos de intermitentes y luz alta. Los espejos son los clásicos redondos y cromados, con largos brazos-soporte que aseguran una fácil regulación de los mismos. El tridente formado por comandos, puños y manijas de freno es de muy buena factura, de agradable tacto y mejor desempeño. También son de la partida unas estriberas para el pasajero que se despliegan simplemente pulsando un botón con el mismo pie sin necesidad de agacharse. Además, a la hora de estacionarla cuenta con caballete central o con el clásico pie de apoyo lateral.
Si bien el incremento en la potencia no es abrumador respecto del 125, se lo nota más ágil en procesos de aceleración y con un plus en velocidad punta. Estas pequeñas diferencias lo hacen ideal para aquellos usuarios del 125 que quieran algo más disponible en el puño derecho, o bien para aquellos que aún no son usuarios de la marca y que esperaban un 200 de corte retro y con la calidad indiscutida de los productos Kymco.
MARCA: Kymco
MODELO: Like 200i
Como mencionamos y podrán comprobar en la producción fotográfica, el 200 no cambia estéticamente del 125, salvo por la insignia identificatoria en los laterales. El diseño del Like fue encomendado a un estudio italiano responsable también de las líneas de otros productos de la marca. Las formas alargadas y redondeadas de este scooter hacen recordar a los que poblaban las ciudades y rutas europeas allá por los años sesenta y setenta. Un guiño de ese estilo se observa en el faro delantero (halógenos de correcto desempeño) con bordes superiores redondeados y los lados rectos, decorado con un fino marco cromado. Todo muy bien integrado al cobertor plástico del manillar.
Tanto en el escudo como en el guardabarros delantero se hacen presentes aristas filosas y superficies redondeadas que aportan mucho volumen al diseño. Los intermitentes y las luces de posición comparten alojamiento y se encuentran integrados a las formas del escudo, siendo los mismos de generosas dimensiones, halógenos y con acrílicos transparentes. Incluye también unas entradas de aire en la parte baja del escudo y al final del piso. Las llantas de 12 pulgadas son de aleación y posee cuatro rayos dobles en su diseño. Su acabado es gris al igual que el de las botellas de la horquilla hidráulica convencional. El freno delantero está a cargo de un disco de 220 mm mordido por una pinza de doble pistón. Sobre el “tres cuartos” posterior observamos las clásicas tapas laterales bien voluminosas y típicas del diseño “setentoso” italiano.
En la parte posterior se emplea un grupo óptico con un acrílico rojo escalonado al estilo vintage, pero con un diseño que permite difuminar la luz de forma homogénea por su superficie. Los intermitentes posteriores se disponen en orientación vertical separados ligeramente del faro, con tulipas transparentes como los delanteros. Por el lado derecho discurre el silenciador de escape, muy bien terminado con sus protectores antiquemaduras y su tapa final gris claro. Con respecto al freno posterior, cuenta con un disco de 200 mm accionado por una pinza de pistón doble.
MARCA: Kymco
MODELO: Like 200i
El 200 de la denominación de este Like le queda un poco grande, ya que se trata de un monocilíndrico de 163 cc, 4 tiempos, 2 válvulas e inyección electrónica que desarrolla 11,6 CV a 7.500 rpm. Posee arranque eléctrico y por patada. La refrigeración es por aire forzado, y resulta más que suficiente para que no recaliente incluso cuando lo sometemos a exigencias para las cuales no fue concebido. La transmisión es por sistema de variador continuo, típico de los productos de estas características. El comportamiento del propulsor es muy digno, el sonido que produce es moderado y responde con suavidad en las salidas lo que nos permite circular con soltura en torno a los 100 km/h. El fabricante no declara los datos de consumo, pero creemos que será apenitas superior al de su hermano menor, ubicándose en torno a los 3 litros cada 100 km recorridos, un valor que asegura una adecuada autonomía gracias a los 7,5 litros que ofrece el depósito de combustible.
Su parte ciclo es de primera línea: sus ruedas en medidas de 12” (120/70 adelante y 130/70 atrás) presentan una clara orientación urbana, ya que no sólo benefician a una mejor manejabilidad sino también a la maniobrabilidad en parado. El chasis se compone por un tubo principal de gran sección que parte de la pipa de la dirección y que, al llegar al comienzo del piso, se bifurca en dos, recorriendo desde este punto el resto del scooters hasta la parte posterior.
Ante cualquier imprevisto, el Like responde con una elogiable contundencia de frenando, gracias a sus discos de freno de 220 mm en el tren delantero y 200 mm en el trasero mordidos por pinzas de doble pistón con flexibles mallados. Un detalle de calidad siempre presente en los scooter Kymco. El conjunto de amortiguación está compuesto por una horquilla hidráulica con barras de 31 mm con un recorrido de 85 mm, algo seca y dura de reacciones; y un doble amortiguador trasero con ajuste de precarga de los resortes en cinco posiciones con un recorrido de la rueda posterior de 75 mm.
MARCA: Kymco
MODELO: Like 200i
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 2 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | 60 x 57,8 mm |
Cilindrada | 163 cc |
Potencia declarada | 11,6 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | n.d. |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Caja | CTV |
Embrague | Centrífugo automático |
Transmisión Final | Correa |
Configuración | Espina dorsal en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica, con barras de 31 mm |
Recorrido | 85 mm |
Trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Recorrido | 75 mm |
Delantero | Disco de 220 mm, con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco de 200 mm, con pinza de doble pistón |
Delantero | 120/70-12 |
Trasero | 130/70-12 |
Largo / ancho / alto | 1.927 / 762 / 1.117 mm |
Distancia entre ejes | 1.320 mm |
Altura del asiento | 774 mm |
Distancia del suelo | n.d. |
Dep. de combustible | 7,5 litros |
Peso en orden de marcha | 111 kg |
Velocidad máxima | 115 km/h (estimada) |
MARCA: Kymco
MODELO: Like 200i
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Daelim Besbi Aroma
Daelim S3 Advance
Guerrero Weapon GSL 150
Hero Dash
Suzuki Burgman 200
Yamaha NM-X 155 Test Ride
-
FABRICANTE Marca
Kymco -
ORIGEN Planta
Kymco Motor Company -
GARANTÍA Oficial
1 año -
LANZAMIENTO Año
2016