Zanella RZ 35 RR

MARCA: Zanella

MODELO: RZ 35 RR

En Zanella denominan con las siglas RZ a sus productos de corte más deportivo. Dentro de ellos podemos encontrar a la pionera RZ25 R, a la exitosa RZ3 en sus variantes naked, sport y Pirelli, y a la poderosa RZ7, la moto de mayor porte ofrecida por los de Caseros. Pero esta no es una presentación más dentro de la zaga RZ, ya que la RZ35 RR es la primera bicilíndrica de estética racing o “pista”, como quieran decirle. El “club de las 300” crece a paso firme en nuestro país y es por eso que Zanella quiso estar presente con la RZ3 R (monocilíndrica) y también ofrecer un twin para aquellos que buscan un poco más dentro de esta nutrida categoría.

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Te mostramos más de cerca el nuevo modelo de Zanella 🎥 👌

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A favor

Monoshock con bieletas

Doble disco delantero

Autonomía declarada

En contra

Calidad de los neumáticos

Escala del tacómetro

Prestaciones domésticas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RZ 35 RR

Las cotas de la RZ35 RR reciben cómodamente a pilotos de hasta talla media, sin tener que forzar demasiado las rodillas. Los semimanillares fijados por encima de la tija permiten una conducción cotidiana bastante erguida. Sí, es una deportiva apta para el día a día que no sacrifica la osamenta de su piloto. Lógicamente, el pasajero no corre con la misma suerte, ya que se encontrará con un sillín diminuto y alto, y con una ubicación de pedalines un tanto conflictiva. Nada que no sea común a cualquier otra R, ni nada que no sepa alguien que analice la compra de una moto de estas características.

Siguiendo con la plaza del piloto, el asiento es bastante generoso y permite el movimiento de adelante hacia atrás según las necesidades de conducción. El mullido está en la zona verde de lo aceptable, siendo muy bueno si pensamos que se trata de una deportiva. Ambos juegos de pedalines carecen de goma y solo recurren al mecanizado para lograr grip con el calzado. No hace falta decir que no hay asas para el pasajero, así que o se aferra al piloto o se queda en su casa. El tablero también nos resulta muy familiar y ofrece un diseño de fácil y rápida lectura. Como Dios manda en una R, el tacómetro dispone de un marcador analógico aunque en este caso está sobradamente exagerada la escala. El display aporta todo el resto de la información necesaria: velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro y trips. Los comandos en las piñas son de calidad promedio, de buen funcionamiento y distribución. Generosas manetas de aluminio para embrague y freno, esta última regulable en distancia. Infaltable en un producto de Zanella la toma de carga USB.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RZ 35 RR

Este diseño es muy conocido por todos, no nos vamos a engañar, pero está indiscutiblemente logrado. Los trazos rectos y puntas bien marcadas le otorgan una personalidad y un carácter inconfundible al conjunto. La distribución interna de su grupo óptico principal es toda una novedad, con una óptica bifocal de tecnología full led y un desempeño que no da lugar a la crítica.

Resulta interesante y práctico poder seleccionar desde la piña derecha si queremos circular con DRL (luces diurnas) o con los proyectores de bajas. Los intermitentes led de acrílico transparente se integran al carenado ofreciendo “cero” resistencia al avance. Como en la mayoría de las deportivas, la burbuja rinde en su totalidad al adoptar la típica postura “apilada sobre el tanque”.

Los espejos, como no puede ser de otra manera, se encuentran fijados al carenado, lejos del piloto; no obstante, su visión es bastante decente luego de una sencilla regulación. Las gráficas elegidas para decorar el carenado abarcan una buena superficie del mismo, pero son muy simples en su diseño. Menos es más y este carenado es simplemente bellísimo, aun siendo el más veterano de su categoría. La gran branquia lateral canaliza el paso del aire de manera efectiva y, además, es una seña inconfundible de identidad.

El diseño del tanque es crucial en una deportiva, ya que las formas, ubicación y capacidad son factores a tener en cuenta cuando se trata de hilar fino en una moto. La capacidad no es un problema en la RZ35 RR, con los suficientes 16 litros que se reabastecen mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. Las formas tampoco, ya que la ergonomía está logradísima con un acople perfecto de las piernas y de los antebrazos a los lados del depósito en una postura bien racing. La decoración del mismo es muy deportiva y ya vista en otros productos de la firma.

El remate posterior no es ajeno al tipo de líneas dibujadas en el resto del conjunto, con trazos fuertes y bordes bien marcados. Faro principal de tecnología led, al igual que los intermitentes fijados al corta spray. Excelente trabajo realizado con el sistema de escape, tanto desde lo estético como desde lo audible. Su diseño con doble salida y acabado en acero inoxidable es de lo mejor que hemos visto en la marca y su sonido es simplemente adictivo. Estos son los escapes que queremos, con decibeles contenidos y sonido bien lleno. Bien por Zanella.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RZ 35 RR

Como mencionamos anteriormente, la inclusión de un bicilíndrico es la verdadera novedad para Zanella en este segmento. Se trata de un twin paralelo de 320 cc, OHC, 2 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida. El mismo posee prestaciones bastante domésticas, que no acompañan la estética agresiva del modelo. El fabricante no declara cifras de potencia, solo de par con unos 25,7 Nm. El funcionamiento del mismo es notablemente más fino y más suave que el ofrecido por el mono de la RZ3, como así también su carácter. Esta será una excelente noticia para pilotos de poca experiencia, pero quizá deje sabor a poco para aquellos que sean de “puño pesado”.

Se trata de un motor muy sereno. La entrega de potencia se negocia en lo alto del cuentavueltas, con la necesidad de llevarlo enroscado en marchas bajas para que muestre su costado más sport. Minimizar las vibraciones se nota que fue un punto en el que los ingenieros hicieron hincapié, ya que se perciben solo un poco antes del corte y no resultan desmedidas.

La caja es de 6 marchas con un comando un poco largo e impreciso, observación válida si no nos olvidamos que estamos sobre una deportiva. La velocidad máxima declarada es de 165 km/h, marca que pudimos verificar según su velocímetro. El dato de consumo declarado por fábrica es bastante austero, pero no dista demasiado de la realidad, con 3,5 litros necesarios para cubrir el centenar de kilómetros. Excelente autonomía en los papeles ya que superaría los 400 km.

En ciudad se escabulle muy ágilmente entre el tráfico siempre que la llevemos envueltada. En ruta o autopista, sus prestaciones le otorgan una velocidad crucero más que decente y el plus de la comentada autonomía. Respecto de la suspensión, incorpora una horquilla convencional de barras de 37 mm con un compromiso deportivo que no provoca mayores molestias en superficies desparejas.

Si bien se nota el aplomo del tren delantero, mantiene cierto confort para los desplazamientos diarios por nuestras accidentadas calles. Atrás, el basculante construido en acero de sección cuadrada es asistido por un monoshock, cuyo funcionamiento no da lugar a la crítica. El anclaje por bieletas le otorga una progresividad destacable y la regulación en la precarga del resorte brinda la posibilidad de ajustarla de acuerdo a la carga y a las preferencias de manejo.

El poder frenante de esta nueva RZ es de lo mejor en su saga. Su equipamiento así lo manifiesta dado que monta un doble disco de 272 mm con pinza de pistón doble al frente y un disco de 240 mm con pinza de pistón simple atrás. Los neumáticos montados sobre llantas de aleación liviana de 10 rayos muestran una correcta pisada con medidas 110/70 17” y 150/60 17” adelante y atrás respectivamente. Una lástima que la marca eligiera cauchos tan “económicos”, ya que, como pudimos comprobar en la RZ3 Pirelli Edizione, unos buenos neumáticos le sacan otro partido a una parte ciclo bien lograda.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RZ 35 RR

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en paralelo, 4T
Distribución OHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Liquida
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 320 cc
Potencia declarada n.d.
Torque declarado 25,7 Nm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Tubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla convencional con barras de 37 mm
Recorrido n.d.
Trasera Monoshock regulable
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Doble disco de 272 mm con pinza de dos pistones
Trasero Disco de 240 mm con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-17
Trasero 150/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.050 / 750 / 1.160 mm
Distancia entre ejes n.d.
Altura del asiento n.d.
Distancia del suelo 160 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 16 litros
Peso en orden de marcha 165 kg
Velocidad máxima 165 km/h (declarada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RZ 35 RR

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

3 thoughts on “Zanella RZ 35 RR

  1. Omar dice:

    Me gusta mucho el modelo Naked pero la verdad que no se encuentra nada de información más real en la redes sociales y si vas a un concesionario no tenés la posibilidad de probarla como para realmente saber si cumple con las espectativas para poder realizar una compra más seguro de lo que estás adquiriendo

  2. eugenio demonte dice:

    Muy linda estética, buen motor un poco escaso en potencia por su cilindrada pero suave y elástico para uso citadino, le auguro poco éxito por el precio elevado comparado con marcas más reconocidas, tal cual sucede con la Ceccato V250i, son motos que después no tienen valor de reventa

  3. Romera Nahuel dice:

    Me parece muy buena moto para los que recién están empezando. Estaría bueno como estrategia de marketing hacer test ride en distintas provincias como así lo hace Benelli y los usuarios podrán conocer mejor los modelos y sacarse dudas antes de comprar.

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Marca Zanella
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Marca Zanella
Modelo RZ 35 RR
  • FABRICANTE Marca

    Zanella
  • ORIGEN Planta

    Zanella Hnos
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 36.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2019

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