Zanella RZ 35 RR
Con un bicilíndrico paralelo, esta deportiva se suma a la saga RZ para captar nuevos usuarios. Diseño de primera línea y facilidad para el uso cotidiano son los argumentos con los que la RZ 35 RR se planta ante sus rivales de segmento.

MARCA: Zanella
MODELO: RZ 35 RR
En Zanella denominan con las siglas RZ a sus productos de corte más deportivo. Dentro de ellos podemos encontrar a la pionera RZ25 R, a la exitosa RZ3 en sus variantes naked, sport y Pirelli, y a la poderosa RZ7, la moto de mayor porte ofrecida por los de Caseros. Pero esta no es una presentación más dentro de la zaga RZ, ya que la RZ35 RR es la primera bicilíndrica de estética racing o “pista”, como quieran decirle. El “club de las 300” crece a paso firme en nuestro país y es por eso que Zanella quiso estar presente con la RZ3 R (monocilíndrica) y también ofrecer un twin para aquellos que buscan un poco más dentro de esta nutrida categoría.
¿Te interesa COMPRAR una RZ 35 RR? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ
A favor
Monoshock con bieletas
Doble disco delantero
Autonomía declarada
En contra
Calidad de los neumáticos
Escala del tacómetro
Prestaciones domésticas
MARCA: Zanella
MODELO: RZ 35 RR
Las cotas de la RZ35 RR reciben cómodamente a pilotos de hasta talla media, sin tener que forzar demasiado las rodillas. Los semimanillares fijados por encima de la tija permiten una conducción cotidiana bastante erguida. Sí, es una deportiva apta para el día a día que no sacrifica la osamenta de su piloto. Lógicamente, el pasajero no corre con la misma suerte, ya que se encontrará con un sillín diminuto y alto, y con una ubicación de pedalines un tanto conflictiva. Nada que no sea común a cualquier otra R, ni nada que no sepa alguien que analice la compra de una moto de estas características.
Siguiendo con la plaza del piloto, el asiento es bastante generoso y permite el movimiento de adelante hacia atrás según las necesidades de conducción. El mullido está en la zona verde de lo aceptable, siendo muy bueno si pensamos que se trata de una deportiva. Ambos juegos de pedalines carecen de goma y solo recurren al mecanizado para lograr grip con el calzado. No hace falta decir que no hay asas para el pasajero, así que o se aferra al piloto o se queda en su casa. El tablero también nos resulta muy familiar y ofrece un diseño de fácil y rápida lectura. Como Dios manda en una R, el tacómetro dispone de un marcador analógico aunque en este caso está sobradamente exagerada la escala. El display aporta todo el resto de la información necesaria: velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro y trips. Los comandos en las piñas son de calidad promedio, de buen funcionamiento y distribución. Generosas manetas de aluminio para embrague y freno, esta última regulable en distancia. Infaltable en un producto de Zanella la toma de carga USB.
MARCA: Zanella
MODELO: RZ 35 RR
Este diseño es muy conocido por todos, no nos vamos a engañar, pero está indiscutiblemente logrado. Los trazos rectos y puntas bien marcadas le otorgan una personalidad y un carácter inconfundible al conjunto. La distribución interna de su grupo óptico principal es toda una novedad, con una óptica bifocal de tecnología full led y un desempeño que no da lugar a la crítica.
Resulta interesante y práctico poder seleccionar desde la piña derecha si queremos circular con DRL (luces diurnas) o con los proyectores de bajas. Los intermitentes led de acrílico transparente se integran al carenado ofreciendo “cero” resistencia al avance. Como en la mayoría de las deportivas, la burbuja rinde en su totalidad al adoptar la típica postura “apilada sobre el tanque”.
Los espejos, como no puede ser de otra manera, se encuentran fijados al carenado, lejos del piloto; no obstante, su visión es bastante decente luego de una sencilla regulación. Las gráficas elegidas para decorar el carenado abarcan una buena superficie del mismo, pero son muy simples en su diseño. Menos es más y este carenado es simplemente bellísimo, aun siendo el más veterano de su categoría. La gran branquia lateral canaliza el paso del aire de manera efectiva y, además, es una seña inconfundible de identidad.
El diseño del tanque es crucial en una deportiva, ya que las formas, ubicación y capacidad son factores a tener en cuenta cuando se trata de hilar fino en una moto. La capacidad no es un problema en la RZ35 RR, con los suficientes 16 litros que se reabastecen mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. Las formas tampoco, ya que la ergonomía está logradísima con un acople perfecto de las piernas y de los antebrazos a los lados del depósito en una postura bien racing. La decoración del mismo es muy deportiva y ya vista en otros productos de la firma.
El remate posterior no es ajeno al tipo de líneas dibujadas en el resto del conjunto, con trazos fuertes y bordes bien marcados. Faro principal de tecnología led, al igual que los intermitentes fijados al corta spray. Excelente trabajo realizado con el sistema de escape, tanto desde lo estético como desde lo audible. Su diseño con doble salida y acabado en acero inoxidable es de lo mejor que hemos visto en la marca y su sonido es simplemente adictivo. Estos son los escapes que queremos, con decibeles contenidos y sonido bien lleno. Bien por Zanella.
MARCA: Zanella
MODELO: RZ 35 RR
Como mencionamos anteriormente, la inclusión de un bicilíndrico es la verdadera novedad para Zanella en este segmento. Se trata de un twin paralelo de 320 cc, OHC, 2 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida. El mismo posee prestaciones bastante domésticas, que no acompañan la estética agresiva del modelo. El fabricante no declara cifras de potencia, solo de par con unos 25,7 Nm. El funcionamiento del mismo es notablemente más fino y más suave que el ofrecido por el mono de la RZ3, como así también su carácter. Esta será una excelente noticia para pilotos de poca experiencia, pero quizá deje sabor a poco para aquellos que sean de “puño pesado”.
Se trata de un motor muy sereno. La entrega de potencia se negocia en lo alto del cuentavueltas, con la necesidad de llevarlo enroscado en marchas bajas para que muestre su costado más sport. Minimizar las vibraciones se nota que fue un punto en el que los ingenieros hicieron hincapié, ya que se perciben solo un poco antes del corte y no resultan desmedidas.
La caja es de 6 marchas con un comando un poco largo e impreciso, observación válida si no nos olvidamos que estamos sobre una deportiva. La velocidad máxima declarada es de 165 km/h, marca que pudimos verificar según su velocímetro. El dato de consumo declarado por fábrica es bastante austero, pero no dista demasiado de la realidad, con 3,5 litros necesarios para cubrir el centenar de kilómetros. Excelente autonomía en los papeles ya que superaría los 400 km.
En ciudad se escabulle muy ágilmente entre el tráfico siempre que la llevemos envueltada. En ruta o autopista, sus prestaciones le otorgan una velocidad crucero más que decente y el plus de la comentada autonomía. Respecto de la suspensión, incorpora una horquilla convencional de barras de 37 mm con un compromiso deportivo que no provoca mayores molestias en superficies desparejas.
Si bien se nota el aplomo del tren delantero, mantiene cierto confort para los desplazamientos diarios por nuestras accidentadas calles. Atrás, el basculante construido en acero de sección cuadrada es asistido por un monoshock, cuyo funcionamiento no da lugar a la crítica. El anclaje por bieletas le otorga una progresividad destacable y la regulación en la precarga del resorte brinda la posibilidad de ajustarla de acuerdo a la carga y a las preferencias de manejo.
El poder frenante de esta nueva RZ es de lo mejor en su saga. Su equipamiento así lo manifiesta dado que monta un doble disco de 272 mm con pinza de pistón doble al frente y un disco de 240 mm con pinza de pistón simple atrás. Los neumáticos montados sobre llantas de aleación liviana de 10 rayos muestran una correcta pisada con medidas 110/70 17” y 150/60 17” adelante y atrás respectivamente. Una lástima que la marca eligiera cauchos tan “económicos”, ya que, como pudimos comprobar en la RZ3 Pirelli Edizione, unos buenos neumáticos le sacan otro partido a una parte ciclo bien lograda.
MARCA: Zanella
MODELO: RZ 35 RR
Tipo | Bicilíndrico en paralelo, 4T |
Distribución | OHC, 4 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Liquida |
Diámetro x carrera | n.d. |
Cilindrada | 320 cc |
Potencia declarada | n.d. |
Torque declarado | 25,7 Nm |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Tubular de acero |
Delantera | Horquilla convencional con barras de 37 mm |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoshock regulable |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Doble disco de 272 mm con pinza de dos pistones |
Trasero | Disco de 240 mm con pinza de pistón simple |
Delantero | 110/70-17 |
Trasero | 150/70-17 |
Largo / ancho / alto | 2.050 / 750 / 1.160 mm |
Distancia entre ejes | n.d. |
Altura del asiento | n.d. |
Distancia del suelo | 160 mm |
Dep. de combustible | 16 litros |
Peso en orden de marcha | 165 kg |
Velocidad máxima | 165 km/h (declarada) |
MARCA: Zanella
MODELO: RZ 35 RR
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
KTM RC 200 Test Ride
KTM RC 390
TVS RR 310
Kawasaki Ninja 400
-
FABRICANTE Marca
Zanella -
ORIGEN Planta
Zanella Hnos -
GARANTÍA Oficial
2 años o 36.000 km -
LANZAMIENTO Año
2019