Hace aproximadamente una semana, Bajaj Auto registró el nombre Pulsar Eleganza junto con algunos otros nombres como Elan y ahora una de estas motos fue espiada en fase de pruebas rodando por las rutas de la India. Lo más probable es que sea la próxima Pulsar Eleganza, ya que la moto luce un diseño muy similar al de la nueva Bajaj Pulsar N250.

Bajaj se encuentra actualmente en un ejercicio de reestructuración de marca masiva en el que las motos influenciadas por KTM se dejan de lado lentamente con modelos más nuevos que reflejan el espíritu original de la marca, aunque menos sofisticados. Los últimos lanzamientos en este ejercicio fueron el Pulsar F250 y el N250 que tenían refrigeración por aceite en lugar de la tecnología de refrigeración líquida que se encuentra en los antiguos NS200 y RS200.

A juzgar por el aspecto de la moto espiada, lo más probable es que obtenga un motor de 125 cc de la Pulsar 125 actual, que ahora es la segunda más vendida en India dentro de su segmento detrás de Honda Shine. Si bien ya existe un Pulsar NS125 de 125 cc, que es el hermano menor del Pulsar NS200, este nuevo Eleganza podría ser el hermano menor del N250, completando así la línea de 125 cc con 3 modelos.

Pero también podría haber posibilidades de que Bajaj discontinúe su Pulsar NS125 actual, integrante de una línea que en nuestro país conocemos como Rouser, debido al precio de sus competencias actuales. El valor que actualmente tiene la NS125 en India la hace más costosa que la variante básica de TVS Raider. Aunque obtiene partes costosas como el marco perimetral, el escape inferior y los paneles de su hermana mayor NS200, la justificación del precio sigue siendo difícil en este segmento.

Características

La moto espiada tiene nuevas llantas de aleación de 6 brazos que se ven por primera vez en una Bajaj. Las aleaciones curvas están emparejadas y espaciadas entre sí por igual. El diseño y las curvas del tanque de combustible, cuya capacidad no trascendió, muestra la misma forma que el de la nueva N250 y parece haber sido heredado de dicho modelo.

Otros aspectos destacados son los intermitentes halógenos integrados en el parabrisas corto, el pasamanos de una sola pieza, las horquillas delanteras telescópicas, las llantas de aleación negras, el manillar, las estriberas relajadas, la cubierta inferior y el freno de disco en la parte delantera.

La Bajaj NS125 actual

Lógicamente y como sucede en todas las motos de su tamaño, la comodidad en esta Bajaj NS 125 estará asegurada para pilotos de hasta talla media. Los comandos en las piñas son los mismos que vamos a encontrar en el resto de la saga NS, de buen tacto y con el plus de la retroiluminación. Los puños son de buen tamaño y correcto grip, y se encuentran acompañados por unos generosos contrapesos. Los espejos poseen buen tamaño, pero los brazos soporte algo cortos le restan campo visual.

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El cuadro de instrumentos de la Bajaj NS 125 es de muy buena calidad teniendo en cuenta al segmento que pertenece esta moto, con la clásica disposición mixta presente en las NS, de rápida lectura e iluminación anaranjada.

Posee una esfera a la izquierda para el tacómetro acompañada por una pantalla digital que indica: nivel de combustible con barras (posee también un indicador luminoso de reserva), velocidad, odómetro total y parcial e indicador de batería. Sobre el lateral derecho del panel, los clásicos testigos luminosos, que nobleza obliga, no se ven con facilidad con la luz del día.

Respecto a las suspensiones, el setting de las mismas prioriza el confort de marcha, algo muy lógico sabiendo que la ciudad es el ámbito natural de esta Bajaj NS 125. Adelante monta una horquilla telescópica convencional con un recorrido de 130 mm, mientras que detrás el juego de amortiguadores, con reservorio Nitrox y ajuste en la precarga de los resortes, disponen con un recorrido de 105 mm. En síntesis, componentes y configuración que responden bien para lo que la moto fue diseñada, en lo que colaboran también sus solo 122 kg de peso en seco.

El impulsor, uno de los aspectos más destacable de esta Bajaj NS 125 por su funcionamiento, es un monocilíndrico de 124,4 cc, de 4 válvulas, refrigerado por aire con tecnología DTSI (encendido digital por doble bujía) que eroga 12 CV a 8.500 rpm y 10,78 Nm a 6.500 rpm. Como siempre, los motores de Bajaj están entre los más potentes de su categoría, sin que esto haga meya en su confiabilidad y robustez. Atado a esto, su velocidad máxima se sitúa en el orden de los 115 y 120 km/h de marcador, una cifra que dependerá de factores como el viento, la talla y el peso del piloto.

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Esta entrada ha sido publicada el 2 mayo, 2022 15:01