En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana, que involucra a grandes movimientos en el mercado argentino de la mano de Aprilia y CFMoto. Además, probamos una Honda y Bajaj hizo una gran jugada mecánica.

 

El lanzamiento de Aprilia en Argentina

En primer lugar, Aprilia apuesta al segmento urbano en Argentina con su scooter SR160. Entendiendo las necesidades del usuario y con la clara intención de posicionar la marca no solo con motos de altísima performance, diseño exquisitamente italiano y categoría Premium, Grupo Simpa presentó el Scooter SR160 de Aprilia.

Este lanzamiento local no es uno más, no solo por la importancia que de por sí le imprime una marca de la talla de Aprilia sino porque se trata de un modelo de ensamble nacional y que justamente inaugura una nueva planta montada por la compañía en la localidad bonaerense de Pilar.

¡Probamos la Honda Gaucha!

Por otro lado, lanzamos las dos partes de la prueba a la Honda GLH150, también conocida como la Gaucha. En primer lugar, analizamos su mecánica y cómo se comporta en el aspecto dinámico.

Con el objetivo de conquistar el segmento de mayor crecimiento de los últimos tiempos, Honda Argentina decidió producir y comercializar localmente la GLH 150. Con una gran demanda por aquellos que utilizan la moto como herramienta de trabajo, sumado a los nuevos usuarios que eligen moverse sin utilizar el transporte público, la Honda GLH 150 se convierte en una opción muy conveniente.

Y en su segunda entrega, comparamos su rendimiento con las opciones ya conocidas de Honda en el segmento, para conocer si es una buena opción para transitar la ciudad diariamente trabajando con la moto. Además, te contamos los detalles que traen su diseño, el equipamiento y la ergonomía de la Gaucha.

Alerta spoiler: Honda termino siendo el que marcó la cancha con este lanzamiento, ya que hasta aquí el binomio inyección electrónica –  utilitario era impensado. 

Royal Enfield y su Himalayan

Además, conocimos el desarrollo de una nueva Himalayan por parte de Royal Enfield. Se filtraron algunas fotos espía de una nueva Himalayan que Royal Enfield está probando en India, con algunas características que difieren del actual modelo multipropósito de la marca británica. El cambio principal es que estaría totalmente orientada al asfalto y perdería esa facultad Adventure.

Pero tranquilos, la Himalayan “normal” no dejará de existir. Simplemente sirvió de base para desarrollar un modelo similar con características que le permitan vivir arriba de las rutas como el motor, que sería el mismo, además de la capacidad del tanque y se espera que también repita los datos de la parte ciclo.

CFMoto, by Zanella

Por último, pero definitivamente no menos importante, te contamos que CFMoto regresa al merado argentino de la mano de Zanella con opciones en tres cilindradas, y te mostramos qué competencia tendrá además de los precios lanzamiento de cada modelo.

La vuelta de CFMoto al mercado argentino, en este caso como la línea premium y de “Edición Limitada” de Zanella, es una de las noticias más importantes del año dada la calidad y reputación que la marca china supo cosechar en todos los países donde tiene presencia.

Con una estrategia muy inteligente, Zanella no oculta el origen CF de estas motos, por lo que estas rebautizadas RZ son las conocidas NK que CFMoto comercializa en otros mercados, pero ahora con renovadas graficas laterales que dan cuenta de la nueva denominación.

Estas “CFMoto by Zanella” atacan el segmento naked sport en 3 cilindradas con la RZ 300, RZ 400 y RZ 650. A su vez y para completar la oferta disponible, por el momento, se ofrecerá también la 650 en versión Sport Adventure (una trail asfáltica) como RZ 650 MT.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 31 julio, 2021 16:33