Beta Boy
Una moto recreacional de aspecto retro que sale de lo ya visto en el segmento, tanto en diseño como en soluciones aplicadas a la parte ciclo. Apta para el uso diario de distancias cortas… y, por qué no, para bajar del asfalto y divertirse un rato.

MARCA: Beta
MODELO: Boy
La Boy es una pequeña moto pensada para jóvenes que se inician en el mundo de las dos ruedas. Tanto para el off-road como para el uso recreacional de fin de semana o bien para traslados diarios de corto alcance, ya que la Boy está homologada para circular por la calle. De esta manera, y con un producto diferenciador en diseño y prestaciones, Beta dice presente en un segmento muy particular, que tiene amantes y detractores por igual.
A favor
Logrado diseño retro
Frenos a disco
Suspensiones eficientes
En contra
Tablero incompleto
Solo para pilotos “S” o “M”
Espacio para un segundo
MARCA: Beta
MODELO: Boy
De más está decir que para sentirse a gusto sobre ella se trata de una moto para pilotos de talla “S” y hasta pequeños “M”. La postura lograda es descansada. Si bien no posee asas de sujeción para un eventual pasajero (las primeras unidades producidas incorporaban una parrilla con asas integradas), tanto el largo del asiento como la presencia de estriberas traseras sugieren que se puede viajar a dúo, aunque el espacio es muy acotado. El instrumental es extremadamente básico, equipa sólo un cuadrante digital de retroiluminación azulada que informa velocidad y km total. Podríamos decir que es suficiente para el uso al que se va a someter a esta moto, pero creemos que podría incluir algún testigo luminoso. En contrapartida, ofrece un juego de comandos (heredados de otros modelos de la marca) de correcto tacto y funcionamiento, con gatillo de passing incluido. El cebador no se incluyó en la piña izquierda, y se encuentra directamente sobre el carburador. Su accionamiento es rápido y sencillo. El diseño de los espejos (redondos) y sus brazos soporte responden a la impronta retro de la Boy, siendo también de fácil regulación y aceptable visibilidad.
MARCA: Beta
MODELO: Boy
El diseño retro de la pequeña Boy recuerda a las motocicletas Beta de los años ‘60, pero conjugado con soluciones de los tiempos que corren. En su frente observamos un gran grupo óptico de acrílico liso transparente, halógeno y que alberga de forma superpuesta la luz de posición con la alta/baja. El mismo se encuentra enmarcado por una generosa máscara que realza el conjunto y donde la marca fijó su emblema autoadhesivo de corte retro. Los intermitentes lucen una forma convencional, tulipa transparente y tecnología led. Casi pegado por debajo del faro, en una ubicación bien elevada, se montó un escueto guardabarros que hará lo posible por frenar la suciedad que despedirá en su giro el neumático delantero de tacos y gran balón. Este último es una de las señas de identidad más importante de la moto, siendo de grandes dimensiones para su rodado: 120/80-12” en ambos ejes, montados sobre llantas de aleación de seis rayos. La horquilla es hidráulica convencional y el freno delantero es a disco simple con pinza de doble pistón.
La sobriedad en la combinación de colores es una característica de la marca, y la Boy no es la excepción: casi todos sus componentes están acabados en negro, dejando el blanco sólo para el tanque y las tapas laterales. Dicho depósito de combustible posee una capacidad de 5,5 litros y se reabastece mediante una tapa extraíble, cromada y con cerradura. El asiento es enterizo de una sola pieza (sin niveles diferenciados para piloto y pasajero) y está forrado en una cuerina que no cumple función antideslizante. El mullido es aceptable, teniendo en cuenta su poco espacio y que tampoco estaremos sobre ella muchas horas. Cuenta con estriberas tanto para el piloto como para el pasajero, ambas con una pletina de goma extraíble pensada para el uso off-road.
El colín (donde también se incluyó el emblema adhesivo retro de la marca) la aleja por unos instantes de épocas pasadas, incorpora tecnología full led con un potente faro de tulipa transparente al igual que los intermitentes. El diseño del tubo de escape es bien clásico y espartano, totalmente negro y sin protector antiquemaduras. El basculante está construido en acero de sección cuadrada. Aquí también vemos esas soluciones “de estos tiempos” a las que hacíamos referencia en el comienzo: la suspensión trasera por monoshock es asistida por bieletas y el freno a disco posee una pinza de pistón simple.
MARCA: Beta
MODELO: Boy
El motor que impulsa a la pequeña Beta es un monocilíndrico de 100 cc, 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza y refrigeración por aire. Eroga una potencia de 7,1 CV, que resulta más que suficiente para mover con “alegría” esta moto de apenas 94 kg. Posee arranque eléctrico y por patada. Las bajas vibraciones que transmite son un aspecto destacable de este “mono”. Esta característica habla del correcto ajuste y balanceo de sus componentes internos. La caja, de correcto accionamiento, es de 4 velocidades con el escalonamiento apropiado para obtener una aceleración progresiva y lograr unos 80 km/h de velocidad máxima. El consumo medio declarado por el fabricante es de 2,3 litros cada 100 km recorridos.
El setting elegido por la marca para las suspensiones proporciona un andar muy suave (no se necesita una gran rigidez, ya que no se circula a grandes velocidades) y los generosos recorridos alientan el uso off-road. Todo esto se ve acompañado por los neumáticos de tacos de gran balón, pero también los límites, ya que no son “amigos” de las inclinaciones ni del asfalto mojado. Los frenos, a disco en ambos ejes como mencionamos, responden con sobrada solvencia en cualquier circunstancia y no evidenciaron fatiga prematura. Imagen retro, interesante propuesta ciclo y mucha diversión en frasco pequeño.
MARCA: Beta
MODELO: Boy
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | 53 x 45 mm |
Cilindrada | 100 cc |
Potencia declarada | 7,1 CV a 7.000 rpm |
Torque declarado | n.d. |
Rel. de compresión | 9,5: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Caja | 4 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño en aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Simple cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica convencional |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoamortiguador regulable |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco hidráulico, con pinza de pistón doble |
Trasero | Disco hidráulico, con pinza de pistón simple |
Delantero | 120/80-12 |
Trasero | 120/80-12 |
Largo / ancho / alto | 1.690 / 770 / 980 mm |
Distancia entre ejes | 1.200 mm |
Altura del asiento | 730 mm |
Distancia del suelo | 155 mm |
Dep. de combustible | 5,5 litros |
Peso en orden de marcha | 94 kg |
Velocidad máxima | 80 km/h (estimada) |
MARCA: Beta
MODELO: Boy
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Boxer 150 Test Ride
Beta Motard 2.0
Brava Winstar 150
Corven Expert 150
Bajaj V15
Honda XR190L
Zanella Styler 150 LT
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FABRICANTE Marca
Beta -
ORIGEN Planta
Beta Motor Argentina -
GARANTÍA Oficial
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LANZAMIENTO Año
2016