Zanella RX 200 Next

MARCA: Zanella

MODELO: RX 200 Next

Bajo el lema “Un paso adelante” la marca de Caseros reinventa por completo la ya clásica RX 200, ahora con un producto en verdad adelantado en materia de calidad y funcionamiento general. La nueva Zanella RX 200 Next integra el nutrido portfolio street de la marca siendo la opción más moderna, de mejor calidad de componentes y ensamble; y destinada principalmente a usuarios jóvenes que gustan de motos atractivas y con detalles diferenciadores. Para no dejar a nadie afuera, Zanella ofrece la misma RX, pero en 150 cc; ideal para aquellos usuarios novatos que cuentan con licencia categoría A.2.1.

A favor

Diseño y calidad general

Funcionamiento equilibrado

Autonomía

En contra

Desajuste de espejos

Accionamiento del caballete

Horquilla algo blanda

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RX 200 Next

Una vez a los mandos de la nueva RX 200 Next notamos dos características del modelo casi de inmediato. La primera es que acepta decentemente a casi cualquier talla de piloto y la segunda es que, aunque su diseño deportivo a priori nos confunda, su posición de manejo es cómoda y descansada, convirtiéndola en una compañera ideal para el día a día. De serie trae caballete central, pero su accionamiento es algo engorroso. El instrumental es del tipo mixto, con una esfera analógica a la izquierda para el tacómetro (con una escala que poco tiene que ver con las características del motor) y una pantalla lcd que informa velocidad, km total y parcial, nivel de combustible y marcha engranada. Por encima acompañan los testigos luminosos de intermitentes, neutro y luz alta.

Ambos juegos de estriberas cuentan con recubrimiento de goma. Esto no es casual, ya que en esta RX se buscó la merma en la percepción de las vibraciones provenientes del motor. El asiento es de una pieza y doble altura, de mullido un tanto justo y forrado (en las unidades color blanco y negro) en un muy deportivo tapizado antideslizante rojo. Las tapas de terminación mate que se encuentran por debajo del asiento incluyen la insignia “RX 200” mientras que las del colín lucen la gráfica “Next”.

El manillar con su gran curvatura es en buena medida el responsable de la descansada posición de los brazos. Los comandos en las piñas son los clásicos en su ubicación, de correcto tacto y funcionamiento, destacándose en la piña izquierda el tirador del cebador y el gatillo de passing. Con respecto a los espejos, su tamaño en conjunto con sus brazos soporte logran una correcta visibilidad, pero se desajustan rápidamente al circular a buen ritmo y esto hace que se pierda la regulación obtenida.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RX 200 Next

En términos de diseño estamos ante un producto de líneas modernas y deportivas, atractivo a la vista y que no cae en el recurso de sobrecargar con ornamentos o gráficas. Este sobrio y elegante modelo está disponible en tres opciones: azul, negro y blanco nacarado con detalles en rojo, que se roba todas las miradas. El frente es el sector de la RX menos llamativo. Cuenta con un faro principal halógeno de formas muy “Transformers” y de correcto funcionamiento. La máscara que lo enmarca respeta las mismas formas y soporta los intermitentes de tulipa transparente y tecnología led. El guardabarros delantero de acabado mate presenta un generoso voladizo.

La horquilla hidráulica es convencional, sin ningún tipo de ajuste posible, mientras que el freno delantero es a disco simple lobulado con pinza de doble pistón. En pos de mejorar el peso suspendido, la marca eligió llantas de aleación liviana (con banda roja en su perfil) de cinco rayos de diseño ya visto en otras motos de igual origen. Los neumáticos son marca Yuanxing en medida 80/90 adelante y 110/80 atrás, de 17 pulgadas para ambos ejes.

Lateralmente está muy bien lograda y se aprecia el concepto “menos es más”, que se materializa en la simplicidad atractiva de la 200 Next. El tanque, además de contar con la más que interesante capacidad de 17 litros, está adornado de manera muy deportiva con unas franjas longitudinales sobre su lomo. De diseño musculoso y correcta ergonomía, ofrece una tapa de reabastecimiento tipo flat (rasante con cerradura) pero que lamentablemente no posee bisagra. Las tapas laterales que acompañan al depósito ensayan forma tipo boomerang y no se despegan de esa sobriedad antes mencionada. Misma característica para toda la parte media y baja de la moto, ya que chasis, grupo motor, basculante y accesorios se encuentran totalmente acabados en un negro muy prolijo.

El colín destila deportividad en toda su extensión, ya sea por el juego de asas retrasadas, el faro totalmente led de corte abrupto, como así también por el soporte portapatente de aluminio corto y minimalista. Es de la partida un guardabarros trasero dividido tipo splitter, muy de moda por estos tiempos. El sistema de escape, de contenidos decibeles, tiene el tubo silenciador recubierto casi en su totalidad por un protector plástico de muy buena percepción visual. Esto también vale para la tapa final gris mate. La suspensión trasera está a cargo de un monoshock con resorte regulable en precarga mientras que el freno es a disco lobulado con pinza de pistón simple.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RX 200 Next

El nuevo monocilíndrico cubica exactamente 197 cc, OHC de 2 válvulas, arranque eléctrico, alimentado mediante carburador y de refrigeración por aire. Según datos de fábrica eroga una potencia de 15,4 CV, cifra que a priori no llama mucho la atención. Sin embargo, gracias a la caja de 6 velocidades con las marchas arrimaditas, se logra sacar lo mejor del impulsor teniendo siempre respuesta. Cabe señalar que el comando de accionamiento es algo duro y reticente al momento de encontrar el neutro. Otro aspecto importante es la inclusión de un balanceador interno de cigüeñal, componente que reduce sustancialmente las vibraciones propias de estos motores. No obstante, se hacen presentes sin llegar a ser molestas a partir de las 6.000 rpm.

El arranque es rápido mediante el pulsador en la piña izquierda y serán suficientes solo unos minutos de uso del cebador para que tome temperatura y se pueda obtener un ralentí parejo. La velocidad máxima obtenida por nosotros fue de 120 km/h (algo lejos de los 140 km/h que declara la marca). Lo mismo sucede con el austero dato de consumo oficial, siendo el nuestro de correctos Muy buena cifra que junto a la mencionada capacidad del tanque la convertirán en una visitadora esporádica de estaciones de servicio.

Respecto a las suspensiones podemos definirlas como de rendimiento satisfactorio y confortable performance para el uso urbano, ámbito natural de la RX. Sin embargo, a ritmo alegre en ruta o autopista notaremos muy blanda la horquilla y esto no produce una sensación muy agradable. De todas maneras, sería un detalle fácil de solucionar con solo cambiar la densidad de los hidráulicos. El monoshock trasero no da lugar a críticas y ofrece la posibilidad de regular la precarga del resorte según las características de conducción del piloto.

Por su parte, los frenos a disco en ambos ejes respondieron correctamente durante la toma de contacto y no evidenciaron fatiga prematura. El delantero ofrece una sencilla dosificación y agradable tacto, esto no sucede con el trasero por el tipo de palanca que emplea para su pedal.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RX 200 Next

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera 58 x 49 mm
Cilindrada 197 cc
Potencia declarada 15,4 CV
Torque declarado n.d.
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Disco, con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 80/90-17
Trasero 110/80-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.010 / 780 / 1.065 mm
Distancia entre ejes n.d.
Altura del asiento n.d.
Distancia del suelo 200 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 17 litros
Peso en orden de marcha 125 kg
Velocidad máxima 120 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RX 200 Next

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Zanella RX 200 Next

  1. Jonathan dice:

    Para mi opinion es una maquina la moto tiene una autonomia imprecionante de 550km rinde el tanque una masa la rx next yo la tengo y no me arrepiento

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Zanella
Modelo RX 200 Next

Bajaj Rouser NS 200

Luego de tres años cosechando gran reputación en el mercado, la mayor de las NS refresca su imagen e incluyecon la inc…

Beta Zontes R310

La irrupción de Beta en el segmento de las 300 cc llegó de la mano de Zontes, una marca china de destacada calidad que…

Gilera VC250 Prova

La apuesta de Gilera por incrementar las variantes de su familia VC ahora sumó una nueva integrante. La Prova se posici…

Hero Hunk 200R

Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta con la que la marca india viene a com…

Hero Hunk Sport

La compañía india empieza a hacerse un hueco en el mercado argentino. La Hunk Sports es una utilitaria de corte deport…

Yamaha FZ 25

La esperada “dos-cincuenta” de Yamaha llega con una lograda estética que evidencia el ADN FZ y un eficiente motor m…

Marca Zanella
Modelo RX 200 Next
  • FABRICANTE Marca

    Zanella
  • ORIGEN Planta

    Zanella Hnos.
  • GARANTÍA Oficial

    2 años ó 36.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: