Zanella ZR 250 GTA

MARCA: Zanella

MODELO: ZR 250 GTA

Siempre atenta a las necesidades de sus usuarios, Zanella decidió incorporar a su nutrido line-up una opción para el segmento on-off que está dotada de un interesante equipamiento de serie. El mismo le aporta al modelo cualidades turísticas que serán bienvenidas por los amantes de recorrer el país a bordo de sus monturas. La nueva ZR 250 GTA toma como base a su hermana más pequeña, la ZR 150 (actualizada el pasado año), pero con una planta motriz de “cuarto de litro” y suspensiones pensadas para las exigencias de una travesía de largo aliento.

A favor

Accesorios de serie

Completo instrumental

Nuevo motor

En contra

Algunas vibraciones

Autonomía

Colores disponibles

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: ZR 250 GTA

El asiento de una pieza y niveles diferenciados es de agradable mullido, correcto tapizado antideslizante y amplio en ambas plazas. Además, se extiende hasta el portaequipaje trasero construido en aluminio. Sobre dicho portaequipaje de robusta apariencia (que integra las asas de iguales características) la marca anexó de serie un más que generoso top case con cerradura que, para comodidad de nuestro pasajero, cuenta con un apoyo lumbar aunque carece de mullido. La capacidad de carga de la 250 no se conforma con eso, ya que agrega un juego de maletas laterales rígidas fijadas sobre una estructura de caño de acero. Todo el conjunto de baúl y maletas cuenta con cerraduras (distintas a la de contacto) y reflectivos que, a pesar de ser de origen after market, muestran una calidad apropiada para el segmento.

Ambos juegos de estriberas son de acero, las delanteras incluyen una pletina de goma desmontable en la superficie de contacto con el calzado, mientras que las traseras se encuentran completamente revestidas. El escape (muy sereno hablando de decibeles) presenta un tubo convencional con la tapa final color aluminio. El grupo óptico posterior es halógeno, de buen tamaño y presenta una correcta efectividad. Debajo del mismo se hallan la luz y el soporte portapatente, todo fijado a un resistente guardabarros. El basculante trasero está construido en acero de sección cuadrada y monta una suspensión monoamortiguador regulable en la precarga del resorte (al igual que la horquilla, el monoshock también fue revisado, pero lamentablemente la marca no informa los datos de recorrido). La rueda trasera de 17” se detiene mediante un equipo de freno a disco con pinza de doble pistón, también con flexible mallado.

Ponerse a los mandos de la ZR 250 GTA y escaparse a la ruta no será tarea fácil para pilotos de talla acotada (debido a la altura del conjunto) como tampoco para los más esbeltos, ya que el baúl y las maletas complicarán la montura. El cuadro de instrumentos es totalmente nuevo y completo, es del tipo mixto con una esfera analógica a la izquierda para el tacómetro y un display digital que informa velocidad, km total y parcial, marcha engranada, nivel de temperatura de refrigerante y nivel de combustible. Solo podríamos reprocharle un reloj horario, pero la verdad lo haríamos de exquisitos, ya que se trata de un instrumental que por nivel de información no es común en el segmento.

Los protectores de puños con los intermitentes integrados son otro de los accesorios que la distinguen. Los comandos en las piñas son los presentes en la mayoría de las motos de este tipo y origen, de calidad promedio y buen funcionamiento durante la prueba. El detalle exclusivo y muy práctico es la incorporación de un puerto USB para la carga del celu o el GPS (dispositivos indispensables a la hora de salir a la ruta). El cebador se presenta en la piña izquierda, mucho más cómodo que sobre el carburador como en otros modelos. Los espejos son de forma pentagonal, de correcto tamaño y fácil regulación. Las manijas de embrague y freno resultan cómodas y suaves en su funcionamiento. La posición de manejo es la esperada: bien descansada, adelantada, con la espalda erguida, los codos flexionados y las piernas bien recibidas por el delgado tanque y la correcta posición de las estriberas, un combo ya probado y que resulta ideal teniendo en cuenta las intenciones del modelo.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl