Guerrero GR5 230
La gama street de la marca santafesina sumó una nueva integrante. Se trata de una “230” de destacada calidad general y prestaciones acordes. Respecto de las GR5 menores ofrece un plus de potencia y cuenta con refrigeración mixta y freno a disco trasero. Una urbana de interesante relación precio-producto.

MARCA: Guerrero
MODELO: GR5 230
Es una naked bien lograda, de diseño atractivo y elegante, pero no irrumpe con nada novedoso en su segmento ni se despega demasiado de su hermana de 200 cc. El grupo óptico delantero, de correcto desempeño, es halógeno para alta/baja, alberga en ambas esquinas superiores las luces de posición en tecnología led, igual que los intermitentes de tulipa transparente montados directamente sobre la máscara que luce aristas filosas y unas “entradas de aire” en su parte inferior. Carece de pantalla derivabrisas, bien a tono con el espíritu naked del modelo, y sólo se contenta con la tapa plástica que recubre el instrumental. El guardabarros bicolor es de corte rasante, repite los bordes filosos y luce gráficas que acompañan a las presentes en el tanque.
A favor
Diseño y calidad general
Confort de conducción
Frenos eficientes
En contra
Visión de los espejos
Traba de dirección
Gráficas demodé
MARCA: Guerrero
MODELO: GR5 230
Subirse a la GR5 no acusa inconvenientes para ninguna talla de piloto, pero debemos mencionar que es una moto alta para lo que es el promedio de las sport de esta cilindrada. El cuadro de instrumentos es completo y en su pantalla LCD informa la marcha engranada, nivel de combustible, velocidad y el kilometraje recorrido. El tacómetro es análogo, de buen tamaño y fácil de leer. Además, tiene los indicadores de las luces intermitentes, neutro y luz alta. Bien ubicado el tirador del cebador sobre la piña izquierda. El grip de los puños y el tacto de las manijas son los esperados. Los espejos son bonitos, pero debido a su forma el área de visibilidad no es la mejor. Se pierde un poco de vista la parte inferior, justo donde se deberían ver los vehículos más cercanos. Cabe señalar que costó trabajo acomodarlos para una buena visión.
Un aspecto que no puede dejar de mencionarse es la posición de manejo. Ambas GR5 no pasan factura al final del día. Desde la comodidad del asiento, la ubicación de los comandos de caja y el freno trasero hasta la altura del manillar permiten manejarlas sin generar fatiga alguna, ofreciendo una postura descansada y muy natural.
MARCA: Guerrero
MODELO: GR5 230
Un detalle muy bonito en ambas GR5 es el tanque, ya que la solución no es común entre las de su especie: se trata de un cobertor plástico que integra en la misma pieza las aletas laterales y viste al depósito de 12 litros de capacidad. Posee un aplique también plástico que lo recorre longitudinalmente, cuenta con tapa rasante con bisagra y cerradura. Las formas del tanque aportan un estilo versátil y dinámico que combina con el resto de la moto, y ofrecen también una respetable ergonomía. La 230 cuenta con tiras led en forma de boomerang sobre las aletas laterales que cumplen la función de luz de posición e intermitentes. Es muy subjetivo, pero vamos a volver a criticar las gráficas y la tipografía sobre el tanque, por ser algo demodé y no muy deportivas. Mantiene el tambor de arranque embutido en el tanque, ubicación que nos gusta mucho. En contrapartida a esto, fábrica tuvo que ubicar una segunda cerradura para la traba de dirección directamente sobre el eje de la misma.
Las estriberas para el piloto están recubiertas en goma en su parte superior y poseen avisadores. Las del acompañante carecen de recubrimiento. Ambos juegos están montados sobre soportes robustos y cuidados en su factura. El asiento es de una pieza con dos niveles bien diferenciados. Se encuentra forrado con tapizado antideslizante de correcta calidad y ofrece comodidad para ambos ocupantes gracias al correcto mullido. Las asas de sujeción para el acompañante son robustas, en posición retrasada y están directamente relacionadas con el diseño del colín. El grupo óptico posterior es de diseño afilado, minimalista y de dos piezas, completamente de tecnología led. Mantiene la llamativa ubicación de la cerradura que nos permite retirar el asiento y acceder al pequeño compartimiento debajo del mismo, directamente sobre el guardabarros y no en una ubicación lateral como es habitual. El silenciador de escape respeta los cánones actuales de diseño, tiene un cobertor plástico de muy buena percepción visual que le otorga mucha personalidad deportiva. El sonido es contenido y agradable.
MARCA: Guerrero
MODELO: GR5 230
El nuevo motor de 230 cc entrega una potencia de 16 CV a 8.500 rpm, suficiente para circular con solvencia por la ciudad. Aunque en los números fríos la diferencia de potencia es mínima (1 CV), se nota que la mayor de las GR5 entrega de manera más contundente y vivaz el torque disponible. Posee arranque eléctrico y debido al incremento en la cilindrada se la dotó con un radiador de aceite para mejorar la refrigeración del impulsor. La caja de seis velocidades está bien relacionada porque permite moverse en el tráfico usando todas las marchas, con un comando que se desempeña bien y sólo manifiesta alguna imprecisión para encontrar el neutro. Un punto a resaltar es el silencio del motor y la poca vibración que produce gracias al eje balanceador.
La suspensión delantera cuenta con una horquilla hidráulica convencional, sin posibilidad de regulación alguna. Aunque es algo dura favorece el modo de conducción deportivo, siendo muy estable y segura al entrar en las curvas a buen ritmo. Atrás, el basculante con sistema Unishock, regulable solo en compresión del resorte, también es algo duro en el setting elegido por fábrica. Se siente algo corto el recorrido de las suspensiones pensando en el manejo en la ciudad, pero en ruta/autopista esa configuración es una ventaja. Se trata de una moto fácil de inclinar en curvas exigentes porque su apoyo es muy firme. En esto último colaboran también las medidas de neumáticos elegidas. El sistema de frenos está encomendado adelante a un disco lobulado de 275 mm y un cáliper de doble pistón, mientras en la rueda trasera monta un disco lobulado accionado por una pinza de doble pistón. Ambos hacen su trabajo muy bien, sobre todo el delantero que se destaca de forma especial por su excelente capacidad de frenado.
MARCA: Guerrero
MODELO: GR5 230
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Aire-aceite |
Diámetro x carrera | 65,5 x 66,2 mm |
Cilindrada | 223 cc |
Potencia declarada | 16 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | 1,7 kgm a 6.500 rpm |
Rel. de compresión | 9,0: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Simple cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | 115 mm |
Trasera | Monoamortiguador hidráulico |
Recorrido | 134 mm |
Delantero | Disco simple lobulado, con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco simple lobulado, con pinza de doble pistón |
Delantero | 100/80-17 |
Trasero | 130/70-17 |
Largo / ancho / alto | 1.985 / 810 / 1.080 mm |
Distancia entre ejes | 1.335 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia del suelo | 180 mm |
Dep. de combustible | 12 litros |
Peso en orden de marcha | 140 kg |
Velocidad máxima | 110 km/h (estimada) |
MARCA: Guerrero
MODELO: GR5 230
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride
Gilera SMX 250 (2018)
Gilera VC250 Prova
Honda CB190R Test Ride
Bajaj Boxer 150 Test Ride
Zanella Ceccato R150
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FABRICANTE Marca
Guerrero -
ORIGEN Planta
Guerrero Motos -
GARANTÍA Oficial
6 meses ó 10.000 km -
LANZAMIENTO Año
2016